Barcelona tuvo un repunte gigantesco con Xavi que le permitió trepar en la tabla de La Liga hasta ilusionarse con pelear el título con el Real Madrid y la Europa League. Sin embargo, los últimos días han sido un desastre para el elenco culé, sobre todo en su estadio.

Eso se vio reflejado en el duelo ante Rayo Vallecano que se jugó este domingo, donde completó su tercera derrota consecutiva en el Camp Nou: ante el Eintracht de Frankfurt, el Cádiz y ahora contra el elenco de Madrid.

Un solitario gol a los 7' de Álvaro García con un remate rasante al primer palo del meta Ter Stegen bastó para que, por segunda vez en su historia, el Rayo se quedara con la victoria en esa mítica cancha, que de paso dejó al Barcelona prácticamente fuera de la lucha por el título con el Real Madrid.

Esto porque se estancó en 63 unidades, mientras que los merengues suman 78 puntos. Con cinco partidos por jugar, solamente podría pillarlos en la tabla, aunque una unidad que sume el equipo que dirige Carlo Ancelotti le dará su estrella número 35 en la liga española.

El desafío para el Barcelona entonces es clasificar directamente a la Champions League. Actualmente le saca 6 unidades al Betis, que va quinto en la tabla y podría ser una amenaza. Ambos se enfrentarán en dos fechas más, cuando el sábado 7 de mayo jueguen en Sevilla.

Sergio Busquets comentó que "nos está costando mucho en casa, encajamos goles muy rápido, vamos a remolque y todo cuesta más. Cuando no eres efectivo en las dos áreas cuesta el doble". 

En tanto el DT Xavi Hernández mostró su amargura por el resultado. "Hemos merecido mucho más. En la primera parte no hemos sido nosotros. En la segunda hemos salido distinto, pero no ha querido entrar. Partido de sensaciones como el Cádiz y tenemos que igualar el deseo de los rivales", cerró.

 

COMENTARIOS

LA PREVIA

Este domingo el Barcelona de Xavi Hernández recibirá en el Camp Nou la visita del Rayo Vallecano por un duelo pendiente de la jornada 21 de la Liga de España.

Partido importante para el cuadro culé que buscarán sumar de a tres para seguir en el segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo hispano. Al día de hoy los catalanes suman 63 unidades, encontrándose igualados con el Sevilla y siendo favorecidos por la diferencia de gol.

El elenco blaugrana venía con un andar arrollador en la recta final de la temporada, sin embargo, su eliminación sorpresiva ante el Eintracht Frankfurt por los cuartos de final de la Europa League fue un duro golpe para sus aspiraciones de campeonato, inclusive el fin de semana siguiente tuvieron su segunda derrota consecutiva, esta vez por la mínima ante el Cádiz de Tomás Alarcón, no obstante, en la última jornada volvieron los abrazos al derrotar por 1-0 a la Real Sociedad, gracias a la conquista de Pierre Emerick Aubameyang a los 11’ minutos del encuentro.

En la vereda contraria se encontrará el Rayo Vallecano. El conjunto de Radamel Falcao llega motivado a este encuentro, tras alcanzar el 14° puesto de la tabla con 37 unidades, producto de su triunfo por 1-0 ante el Espanyol, con solitaria anotación de Sergio Guardiola (42’).

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Barcelona vs Rayo Vallecano?

Barcelona vs Rayo Vallecano juegan este domingo 24 de abril a las 15:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Barcelona vs Rayo Vallecano? 

El partido será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV Sports
DirecTV: 610 (SD) - 1610 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Barcelona vs Rayo Vallecano?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.