Este lunes el Barcelona cayó como local por 1-0 frente al Cádiz en el Camp Nou por la fecha 32 de la Liga española.

El volante de la selección chilena, Tomás Alarcón, estuvo en el banco del equipo visitante que logró la victoria mediante un gol de Lucas Pérez.

Tras el partido, el técnico blaugrana, Xavi Hernández, reconoció: "Hemos tenido muchísimas oportunidades para ganar el partido, pero no hemos sido nada efectivos. Seguimos con el objetivo de clasificarnos para la Champions, hay que levantarse, no queda otra".

"Hemos hecho un partido para ganarlo, pero hay que seguir. No hemos materializado las ocasiones que hemos generado", añadió el ex volante.

Sobre las dos derrotas consecutivas en el Camp Nou, indicó: "Es una semana muy mala. Hay que cambiar la dinámica cuanto antes. Nos complicamos nosotros mismos la temporada. Son errores que no podemos cometer. Cometemos errores fáciles. No atacamos ni defendemos bien. Tenemos que ser más competitivos".

Luego, admitió: "Estamos enfadados. Perdemos una oportunidad muy buena de diferenciarnos de los equipos de Champions y prácticamente decimos adios a la Liga".

"Soy el máximo responsable. Nos jugamos la clasificación para la Champions y tendríamos que haber demostrado más ilusión. Hay que mejorar entre todos, y mirarnos a la cara. Hay que tener más deseo, no vale perder contra el Cádiz. En casa hay que demostrar más ganas y más carácter", afirmó.

"Llevábamos buenos partidos, pero en los dos o tres últimos no hemos sido nosotros. Tenemos que tener más personalidad y hay que mejorar. Quedan siete finales. Tenemos que ser autocríticos. Son errores nuestros", finalizó.