Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad en la pelea por el título de La Liga al vencer con marcador de 2-1 a Real Sociedad, un partido que se le complicó sobre el final pese a tenerlo dominado por un largo tramo pero que le sirve para mantenerse como el líder a falta de dos jornadas para el final.

Los colchoneros tomaron ventaja temprano, a los 16 minutos, luego de un tiro de esquina cobrado en corto y en el que fueron armando la jugada con paciencia. Finalmente Marcos Llorente lanzó un centro frontal que cayó en pies de Yannick Ferreira Carrasco, quien definió entre las piernas de Álex Remiro.

Apenas 12 después, los dirigidos por Diego Simeone aumentaron la ventaja por medio de Ángel Correa luego que fuera habilitado por Luis Suárez y parecía que el partido se iba por un solo camino. En juego, los rojiblancos tenían encaminada las acciones pero no pudieron conseguir otro tanto.

Los dionostiarras, pese a no poder mostrar un gran nivel, encontraron oportunidades para descontar en la que se encontraron con grandes intervenciones de Jan Oblak. Sin embargo, al 83' Igor Zubeldía la mandó a guardar en un tiro desde la esquina con la pelota cayendo en sus pies y no perdonó.

Fueron minutos de caos para el Atlético de Madrid, que pudo resistir ese tramo final para asegurar dormir como líder a falta de dos jornadas. El resultado saca de carrera, prácticamente a Barcelona, y pone una presión extra para Real Madrid que este jueves chocará con Granada.