La siempre apasionante Premier League se pone aún mejor pues Liverpool confirma su gran momento con una victoria fundamental sobre Arsenal con marcador de 2-0 que no solo los puso al día con su calendario sino que, además, les da un empujón en la lucha por el título quedando a tan solo un punto del Manchester City.

El empate a cero de los de Josep Guardiola frente al Crystal Palace cerraba aún más la pelea palmo a palmo contra los de Jürgen Klopp que no podían desaprovechar semejante oportunidad y cumplieron en el Emirates Stadium en un partido parejo pero que terminó marcando una tendencia en el segundo tiempo.

En el complemento, los Gunners tuvieron una muy clara de irse arriba pues Thiago Alcántara se equivocó de manera inexplicable dejando todo servido para el gol rival que pudo haber convertido Martin Odegaard prácticamente a arco vacío pero Alisson Becker se recuperó de manera espectacular para despejar el peligro.

Segundos después, el exjugador de Barcelona limpió su error y filtró un precioso pase para Diogo Jota quien logró encontrar el espacio para mandar un remate con su zurda al primer palo que terminó entrando hasta el fondo de la red tras una floja reacción del portero Aaron Ramsdale al minuto 54.

Luego de eso, Liverpool aprovechó su ventaja y jugó como más cómodo le resulta. Fue al 62' que bajaron la cortina del partido gracias a una recuperación de Andrew Robertson en la banda izquierda para luego conducir hasta línea de fondo y centrar para que Roberto Firmino definiera. Ahora los Reds tiene 69 puntos, uno menos que el City, con aún un juego entre ambos pendiente en el calendario.