Arsenal dio la gran sorpresa de la jornada en Premier League, propinándole un 3-1 a Leicester City en el King Power Stadium tras una notable remontada, quedándose con los tres puntos y comenzando a ilusionarse con copas europeas.

Los de Mikel Arteta comenzaron rápidamente en desventaja, luego de que Youri Tielemans abriera la cuenta cuando el cronómetro apenas marcaba seis minutos de juego. Era el 1-0 para los Zorros.

Pero a diferencia de otras ocasiones, Arsenal pudo mostrar su mejor versión y se supo sobreponer al golpe inicial, protagonizando una linda remontada para dar el golpe a los dueños de casa.

Con anotaciones de David Luiz a los 39', Alezandre Lacazette a los 47' mediante lanzamiento penal, y de Nicolás Pépé a los 52', los Gunners se impusieron por un categórico 3-1 ante uno de los serios candidatos a pelearle la cima a Manchester City.

Los Cañoneros se vieron muy bien parados en la cancha, con altos rendimientos invididuales y colectivos, sumando un muy necesario golpe de confianza para los desafíos venideros de la mano de Arteta.

Con este resultado, Arsenal escaló al noveno puesto de la Premier League con 37 unidades, a sólo seis puntos de distancia de meterse en zona de clasificación a fase de grupos de la UEFA Europa League.

 

Por su parte, Leicester City quedó tercero con 49 puntos, misma cantidad que Manchester United pero con un partido más que los Diablos y con menor diferencia de gol, despercidiando así la chance de quedar como único escolta del potente City de Guardiola.

Los próximos desafíos de Arsenal y Leicester por Premier League serán ambos ante Burnley; los Zorros el miércoles 3 de marzo, y los Gunners el sábado 6 de marzo.