arrow_downward
Robben volvió a jugar en el Groningen de la Eredivisie tras haber anunciado su retiro en julio de 2019.
Internacional Eredivisie

Arjen Robben se lesiona en su primer partido con el Groningen tras volver del retiro

El neerlandés tuvo este domingo su debut con el Groningen en la Eredivisie, pero duró 29 minutos en cancha y pidió el cambio tras lesionarse al dar un pase en profundidad.

escrito por
Constanza Sandoval

Robben volvió a jugar en el Groningen de la Eredivisie tras haber anunciado su retiro en julio de 2019.

Robben volvió a jugar en el Groningen de la Eredivisie tras haber anunciado su retiro en julio de 2019. (Foto: screenshot)

Arjen Robben tuvo este domingo su reestreno en el fútbol junto al Groningen de Países Bajos, cayendo por 3-1 ante el PSV Eindhoven y lesionándose antes de la media hora de partido.

En julio de 2019 Arjen Robben anunció al mundo que colgaba los botines dejando el fútbol profesional, pero la retirada duró menos de un año, ya que en junio confirmó que regresaría a la actividad fichando por el Groningen de la Eredivisie.

Esta jornada, y tras anunciarse que el histórico neerlandés jugaría como titular, en el Noordleasen Stadion se desplegó una gigante pancarta con la frase "¡Arjen, bienvenido a casa!", dando cuenta de la emoción de los hinchas por el regreso del jugador de 36 años.

Pero la emoción duró poco, ya que cuando apenas corrían 29 minutos de partido, el extremo derecho bajó un balón aéreo con el pecho para luego mandar un pase en profundidad, lesionándose en el acto.

Arjen Robben no lo dudó y de inmediato pidió el cambio al entrenador Danny Buijs, quien mandó a la cancha a Tomás Suslov para sustituir al malogrado Robben.

Pese a todo, el veterano jugador fue aplaudido mientras dejaba la cancha, ya que los hinchas cumplieron su anhelo de verlo jugar nuevamente con la casaquilla de su debut en el profesionalismo.

Robben volvió a jugar en el Groningen de la Eredivisie tras haber anunciado su retiro en julio de 2019.

El Groningen terminó cayendo por 3-1 ante el PSV Eindhoven, quedando con 0 puntos en el lugar 14 de la tabla, mientras que su rival alcanzó tres unidades quedando segundo en la Eredivisie.

Temas

Comentarios


Lee También

;