Real Madrid arrancó la defensa del título de La Liga con un trabajado triunfo sobre Almería, equipo contra que tuvieron que remontar para imponerse 2-1. Fue una victoria más que justa para los actuales campeones de la competición pero muy temprano en el encuentro se vieron abajo en el marcador.

Los locales, recién ascendidos, soñaron con un arranque de temporada inmejorable gracias al tanto de Largie Ramazani apenas al sexto minuto luego de una pelota larga en la que ganó a fuerza de velocidad para plantarse mano a mano frente a Thibaut Courtois y mandándola a guardar con un muy buen remate.

Los de casa, desde ese momento, se replegaron al máximo y se aferraron a lo que pudiera hacer su portero Fernando Martínez, quien supo amargar el poderío ofensivo merengue hasta donde pudo e incluso se fueron con ventaja al descanso y soñaron aún más con tres puntos de oro, que finalmente no les dieron.

Pero el segundo tiempo fue todo para los de Carlo Ancelotti que rápidamente igualó gracias a Lucas Vázquez luego de una acción en la que Vinicius Junior rompió a la defensa rival para ocasionar una serie de rebotes que favorecieron a los visitantes para igualar a falta de media hora de encuentro.

El gol que selló la remontada llegó a falta de 15 cuando ingresó David Alaba, justamente cuando se cobró un tiro libre perfecto para él. Lo tomó y no falló. Un zurdazo perfecto que pegó en el palo y terminó en el fondo de la red para que Real Madrid lograra su primer triunfo en La Liga.