La drástica decisión que tomó la FIFA de eliminar de las competencias futbolísticasa Rusia y los clubes de ese país armaron una problemática de cara a lo que sucederá en un mes más. Esto porque el elenco ruso estaba clasificado al repechaje para ir a Qatar 2022, cupo que ahora está desierto.
En primera instancia debía medirse a Polonia el 24 de marzo, y el ganador de esa llave jugaríacontra Suecia o República Checa, quienes disputan la otra parte del cuadro para definir a un clasificado a la cita asiática de noviembre.
Ahora la FIFA estudia varias opciones para ocupar esa plaza, donde una de ellas involucra a la estrella del fútbol mundial Erling Haaland. A pesar de que el noruego quedó eliminado en el grupo que compartió con Países Bajos y Turquía, tiene una inesperada chance.
Esto porque debido a la extrañeza de la situación, se barajala opción de que la mejor tercera de todos losgrupos juegue contra los polacos. Yesa nación es justamente Noruega. Suma los mismos puntos que Albania (18) en la clasificación,pero con mejor diferencia general de goles. También suma mejor coeficiente (1,8 puntos por partido) que República Checa, tercera del Grupo E (1,75).
Claro que hay más chances. Una lógica es que ingreseEslovaquia, como tercera clasificada del Grupo H, en el que Rusia entró a la repesca como segundo de la tabla.
También se analiza la clasificación directa de Polonia, aunque sería algo injusto puesSuecia y República Checa sí tienenque disputar un duelo directo antes de esa gran final.
Rusia no podrá jugar el repechaje al Mundial por el castigo de la FIFA (Getty)
Por lo mismo, es posibleque Polonia, Suecia y República Checa jueguen un triangular para definir al clasificado a la cita mundial. En este caso las fechas son el problema, pues hasta el momentosolamente se tienen fijadas el 24 y 29 de marzo, por lo que habríaque agregar una tercera.
Incluso se especula que se le puede dar una oportunidad aHungría, como campeona del Grupo 3 dentro de la Liga B de la Liga de Naciones, la que le entregó la chance de ir al repechaje aAustria y República Checa.
COMENTARIOS