Este 5 de octubre se dio inicio al acceso anticipado de Forza Motorsport, la octava entrega de la popular franquicia automotor de Microsoft y que regresa después de seis años de manera exclusiva para Xbox Series (X y S) y Windows.
Es en ese contexto que en Red Game tuvimos la oportunidad de probar el afamado título de simulación antes de su lanzamiento oficial (10 de octubre) y esto es lo que encontramos.
ver también
Descubre los 26 grandes títulos que llegan a Xbox esta semana
Domina la pista con Forza Motorsport: Un reinicio de la afamada franquicia de carreras
La octava entrega de Forza Motorsport y que a su vez sirve como reinicio de esta franquicia de carreras es un tremendo punto de partida para el exclusivo deportivo de Xbox, sin duda las virtudes de las anteriores versiones se han mantenido y se han agregado otras tantas que fortalecen aún más esta entrega que busca conquistar tanto a los gamers ocasionales del mundo de las carreras y a los más expertos.
El juego a diferencia de lo que ocurre con Forza Horizon 5, no es para nada arcade o con un mundo abierto, sino que su enfoque se siente desde el minuto 1 en un juego dedicado a las carreras en su máxima expresión y donde la meta es ser líder en la pista y quedarse con el primer puesto.
Forza Motorsport tiene una característica que puede marcar la diferencia para todo jugador, nos referimos a la personalización que puede tener para cada usuario sobre el mismo título. Esta entrega tiene un enfoque de individualización del juego al estilo del usuario y una muestra de esto es que al principio del juego, este parte con algunas asistencias en áreas como en el manejo y frenado que hace la entrega ligera, entretenida y fácil de jugar para los jugadores que se están recién iniciando en el mundo de las carreras de simulación, de todas maneras, puede ir quitándola poco a poco o si ya te consideras un experto en estas áreas, desactivar de manera definitiva todas las opciones y disfrutar la simulación de carreras en su estado más puro.
Otro punto alto de este título es el nivel gráfico del juego, con detalles extraordinarios digno de la “next-gen” (especialmente en las versiones para Windows y Xbox Series X) y no solo en cada vehículo que se hace presente en la entrega (hay más de 500 automóviles), también nos referimos a externalidades como el asfalto, la lluvia o las carreras nocturnas.
Continuando con los detalles, nos encontramos con un punto que sin duda agradecerán los más fanáticos de los autos de carrera, nos referimos a una personalización tan precisa en materia de componentes para cada vehículo que cumple a cabalidad lo dicho en la introducción del juego, no habrán dos vehículos iguales, ¡Ojo! Que cada implemento impacta positiva o negativamente en tu vehículo. ¿Qué se puede mejorar? Prácticamente el vehículo en su totalidad, pasando de los típicos elementos como color, llantas o motor a áreas más específicas como válvulas, anchura de las llantas y pistones, solo por decir algunos.
¿No eres fanático de los detalles? No te preocupes que siempre estará la posibilidad de apretar el botón “X” y que la IA mejore el vehículo a un nivel superior.
A nivel de mecánica de juego, la simulación ha mejorado con respecto a las versiones anteriores y se nota la gran calidad de esta versión, con una experiencia de manejo impresionante y lo más preciso con respecto a otros títulos de la franquicia.
¿Cómo sacarle el 100% de rendimiento? Un consejo para todos quienes quieren vivir la versión más real posible, colgar el control de Xbox por un rato e ir por tu dispositivo de volante y pedales. ¿Es mejor que Gran Turismo 7? La diferencia entre ambos títulos sin duda se ha estrechado en estas últimas entregas y quien gane, sin duda lo hará de manera leve.
En cuanto a sus modos de juego, nos encontramos con cinco opciones; Carrera (la esencia principal de este juego), juego libre, rivales y dos opciones multijugador; “privado” y “destacado”, las cuales que parecen ser el futuro (y el ahora) de muchos de los videojuegos de la next-gen, ya que vienen siendo el gran sostén de varios títulos y Forza Motorsports no quiere quedarse atrás, al menos ya hay con miles de competidores en el mundo con ganas de aprovechar esta entrega y convertirse en el próximo Lewis Hamilton, Ayrton Senna o Michael Schumacher de los eSports.
¿Si tienes una Xbox y te gustan los juegos de carreras? ¡Qué esperas! ve por tu edición de Forza Motorsport y disfruta la esencia de acelerar y competir en este simulador más real que nunca.
ver también
Voz de Darth Vader llega a la Expogame: Conoce al invitado internacional
COMENTARIOS