Microsoft dio un nuevo vistazo a la Xbox Series X y presentó el Velocity Architecture, el alma de la consola, y que cuenta con cuatro componentes principales. 

"La arquitectura Xbox Velocity desbloquea nuevas capacidades de velocidad y rendimiento a través de la innovadora combinación de hardware, nuestro SSD NVME personalizado, bloques de descompresión acelerados por hardware, una nueva capa API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS), todo junto para crear una vida más rica y dinámica mundos, a diferencia de todo lo visto antes", avisó la compañía.

 

Los componentes del Xbox Velocity Architecture:

-Custom NVME SSD: el disco duro SSD integrado de Xbox Series X es capaz de cargar 2,4Gb de dato "crudo" por segundo. Cuarenta veces más que Xbox One. Esta tecnología también se aplica a las tarjetas de memoria que amplían el almacenamiento de la consola.

-Hardware Accelerated Decompression: se trata de un algoritmo capaz de descomprimir el doble de rápido los paquetes de assets. Teniendo en cuenta esta velocidad, Microsoft asegura que se pueden cargar 4,8Gb por segundo en el juego, cien veces más que la actual generación.

-New DirectStorage API: Microsoft presume de haber rediseñado las API de carga I/O que llevaban estandarizadas desde hace 30 años, consiguiendo así eliminar virtualmente los tiempos de carga.

-Sampler Feedback Streaming (SFS): con este componente se han conseguido optimizar las cargas y lecturas de datos del juego para que en cada momento se consiga un rendimiento adecuado al que el juego requiere.