Microsoft presenta el Velocity Architecture de Xbox Series X

MÁS VISTAS

Gamer Xbox Series X

Microsoft presentó el Velocity Architecture de Xbox Series X

El Velocity Architecture es el alma de la nueva consola de Microsoft que cuenta con cuatro componentes. 

escrito por
Felipe Kaponi

Microsoft presenta el Velocity Architecture de Xbox Series X

Microsoft presenta el Velocity Architecture de Xbox Series X (Foto: Xbox Series X)

Microsoft dio un nuevo vistazo a la Xbox Series X y presentó el Velocity Architecture, el alma de la consola, y que cuenta con cuatro componentes principales. 

"La arquitectura Xbox Velocity desbloquea nuevas capacidades de velocidad y rendimiento a través de la innovadora combinación de hardware, nuestro SSD NVME personalizado, bloques de descompresión acelerados por hardware, una nueva capa API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS), todo junto para crear una vida más rica y dinámica mundos, a diferencia de todo lo visto antes", avisó la compañía.

Los componentes del Xbox Velocity Architecture:

-Custom NVME SSD: el disco duro SSD integrado de Xbox Series X es capaz de cargar 2,4Gb de dato "crudo" por segundo. Cuarenta veces más que Xbox One. Esta tecnología también se aplica a las tarjetas de memoria que amplían el almacenamiento de la consola.

-Hardware Accelerated Decompression: se trata de un algoritmo capaz de descomprimir el doble de rápido los paquetes de assets. Teniendo en cuenta esta velocidad, Microsoft asegura que se pueden cargar 4,8Gb por segundo en el juego, cien veces más que la actual generación.

-New DirectStorage API: Microsoft presume de haber rediseñado las API de carga I/O que llevaban estandarizadas desde hace 30 años, consiguiendo así eliminar virtualmente los tiempos de carga.

-Sampler Feedback Streaming (SFS): con este componente se han conseguido optimizar las cargas y lecturas de datos del juego para que en cada momento se consiga un rendimiento adecuado al que el juego requiere.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;