Con el correr de los años el salto de las gráficas que ha tenido el FIFA de EA Sports desde su debut en 1993 con FIFA 94 hasta su último videojuego lanzado en 2019 con FIFA 20 ha sido impresionante.

Desde entornos en 2D se dio el saltó al 3D a mediados de los 90, con un nivel de detalle logrado comenzando este nuevo milenio hasta los días que corren, creando jugadores con un nivel de realismo inimaginable hace un par de décadas.

Los avances no se quedan solo ahí, ya que también en los movimientos se logró dar un salto muy notorio, incluso en las maniobras más espectaculares que rara vez se ven en un campo de juego, tal y como son los goles de “chilena" en el mundo del fútbol.

Es precisamente en ese especial disparo en donde nos centraremos, ya que el canal de YouTube “Shade” compartió como ha sido la evolución de los tantos de “chilena” en el mundo del FIFA, desde el 94 de la Super Nintendo hasta la Sega Mega Drive hasta el 20 de PlayStation 4 y Xbox One.

Es muy notorio el nivel de realismo que se logró con esta maniobra con el correr de los años, sobre todo con la llegada del PlayStation 2, que logró que los goles de “chilena” se vieran mucho más espectaculares.

Con las consolas de la actual generación se mantuvo esa tónica, con tantos de “chilena” cada vez más difíciles de lograr y un nivel de espectacularidad que hacen gritar tu gol como si fuera uno en la vida real del equipo de tus amores.

Mira la evolución que han tenido los goles de “chilena” en el FIFA: