Konami firmó como socio oficial al Club América de México, que será un equipo exclusivo del videojuego eFootball y que se suma a la licencia de LA LIGA BBVA MX. La asociación también tiene una colaboración en los eSports, donde las Águilas sumarán su rama de fútbol virtual para competir en los torneos oficiales.

“Estamos encantados de asociarnos con un gran desarrollador de videojuegos como KONAMI. Además de compartir la misma visión y pasión en este increíble deporte, esta sólida franquicia de eFootball nos ayudará a ampliar nuestro alcance en la comunidad mundial del fútbol”, manifestó Santiago Baños, presidente del América.

Por su parte, Yuta Kose, presidente de Konami, explicó que "la popularidad del Club América en México y los Estados Unidos es incuestionable y estamos orgullosos de asociarnos con uno de los clubes más exitosos en la historia de México y América Latina".

Eso no es todo, porque con esta asociación, eFootball 2022 tendrá una recreación completa de las Águilas, con escaneo 3D de los jugadores del equipo y del Estadio Azteca. Por último, la marca de eFootball tendrá apariciones en espacios publicitarios importantes dentro del ecosistema del América.