La selección chilena femenina ha tenido una amarga participación en la Copa América de Colombia 2022 y ahora tendrán que luchar con Venezuela por la clasificación para meterse en el repechaje al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto ha motivado a varios a preguntarse si José Letelier debe seguir o no en la banca nacional, y ahora Carlos Véliz aparece como opción de la ANFP para reemplazarlo.

Y es que en caso de que la Roja no consiga vencer a Venezuela, ante quienes cayeron en dos partidos amistosos seguidos como preparación para la Copa América, y quede fuera del repechaje, desde el ente rector del fútbol chileno siguen atentos al DT de Universidad de Chile femenina.

Así al menos lo apuntan desde El Mercurio, quienes señalan que Véliz es el principal candidato para sacar del banquillo al entrenador que clasificó a Chile al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

El reporte advierte que en Quilín no están satisfechos con lo que ha exhibido la Roja recientemente en la cita continental, y por eso estarían convencidos de que el ciclo Letelier, que comenzó en 2016, está por finalizar.

José Letelier fue entrenador de Colo Colo femenino entre 2010 y 2015, y en su reemplazo llegó Carlos Véliz el 2016, donde se mantuvo hasta 2019. Ahora, nuevamente podría sustituirlo, pero en la banca del Equipo de Todos fem.

Cabe destacar igualmente que Véliz ha tenido una destacadísima campaña al mando de la U femenina, donde lleva un título y también las metió en el cuarto lugar de la Copa Libertadores. Con las albas, Véliz ganó tres títulos.