Tres de los siete partidos programados para la fecha 7 del Campeonato Nacional Femenino 2022 ya se disputaron. El torneo local está llegando a la mitad de la primera rueda y este sábado se jugaron los primeros tres encuentros, ya que el resto fue calendarizado para este domingo 8 de mayo.

Deportes Antofagasta recibió a Universidad de Chile en el norte, Fernández Vial viajó hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton y Santiago Morning se fue hasta Puerto Montt y fue rival de las Hijas del Temporal. Revisa el resumen de la séptima jornada y los primeros tres resultados que marcaron este fin de semana.

Deportes Antofagasta 0-2 Universidad de Chile

Las Leonas lo tuvieron complicado para sumar de a tres frente a las Pumas y, gracias a un autogol y un penal, finalmente se devolvieron a Santiago con los tres puntos. Fueron dos errores de las nortinas los que les dieron su sexta victoria consecutiva a las dirigidas por Carlos Véliz.

Un gol en propia portería de Ianna Jeraldo, a los 45 minutos, fue la apertura del marcador a favor de Universidad de Chile. Aunque Deportes Antofagasta la aguantó, un penal de Kony González sobre Daniela Zamora terminó con Karen Fuentes anotando el 2-0 desde los 12 pasos a los 90+3 minutos.

Everton 0-1 Fernández Vial

El Almirante se ha posicionado como uno de los mejores equipos del fútbol femenino nacional y lo demostró este sábado en Sausalito, luego de derrotar por la cuenta mínima a las viñamarinas en un partido bastante polémico y que les dio un momentáneo tercer lugar en la tabla, a la espera de lo que hagan Colo Colo y Palestino este domingo.

Fernández Vial venció por 1-0 a Everton desde las 12:00 horas, con único gol de Elisa Pérez a los 21 minutos. Suman 13 puntos: cuatro triunfos, un empate y una derrota. Las ruleteras están en la zona del descenso con apenas cinco unidades en lo que va de campeonato femenino.

Deportes Puerto Montt 0-5 Santiago Morning

En el día de las visitas, el Chago goleó a las Hijas del Temporal. Aunque el primer tiempo estuvo bastante parejo y no hubo mayores ventajas, con único gol en el último minuto y luego de un error defensivo, en el 2T las santiaguinas sacaron toda la ventaja necesaria y se llevaron los tres puntos para mantener su paso perfecto.

Las autoras de los goles de Santiago Morning sobre Deportes Puerto Montt fueron cinco jugadoras distintas. Nicole Fajre puso el 1-0 a los 44', mientras que Fernanda Araya y Yenny Acuña, a los 46' y 48', dejaron el marcador 3-0. Adriana Moreno a los 86' y a los 90+3' Marcela Pérez fueron quienes sentenciaron la goleada bohemia.

Si tuvieras la posibilidad de estar en Italia para ser testigo de la final del mejor fútbol femenino de Europa, ¿te sumas al viaje? RedGol y Unimarc te invitan a Torino el próximo 21 de mayo. Sigue las instrucciones en nuestra web y participa. Bases en RedGol.