Tres de los siete partidos programados para la fecha 7 del Campeonato Nacional Femenino 2022 ya se disputaron. El torneo local está llegando a la mitad de la primera rueda y este sábado se jugaron los primeros tres encuentros, ya que el resto fue calendarizado para este domingo 8 de mayo.

Deportes Antofagasta recibió a Universidad de Chile en el norte, Fernández Vial viajó hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton y Santiago Morning se fue hasta Puerto Montt y fue rival de las Hijas del Temporal. Revisa el resumen de la séptima jornada y los primeros tres resultados que marcaron este fin de semana.

Deportes Antofagasta 0-2 Universidad de Chile

Las Leonas lo tuvieron complicado para sumar de a tres frente a las Pumas y, gracias a un autogol y un penal, finalmente se devolvieron a Santiago con los tres puntos. Fueron dos errores de las nortinas los que les dieron su sexta victoria consecutiva a las dirigidas por Carlos Véliz.

Un gol en propia portería de Ianna Jeraldo, a los 45 minutos, fue la apertura del marcador a favor de Universidad de Chile. Aunque Deportes Antofagasta la aguantó, un penal de Kony González sobre Daniela Zamora terminó con Karen Fuentes anotando el 2-0 desde los 12 pasos a los 90+3 minutos.

Las Leonas ganaron con lo justo a Antofagasta. (Foto: Javiera Mera / Prensa UCH)

Las Leonas ganaron con lo justo a Antofagasta. (Foto: Javiera Mera / Prensa UCH)

Everton 0-1 Fernández Vial

El Almirante se ha posicionado como uno de los mejores equipos del fútbol femenino nacional y lo demostró este sábado en Sausalito, luego de derrotar por la cuenta mínima a las viñamarinas en un partido bastante polémico y que les dio un momentáneo tercer lugar en la tabla, a la espera de lo que hagan Colo Colo y Palestino este domingo.

Fernández Vial venció por 1-0 a Everton desde las 12:00 horas, con único gol de Elisa Pérez a los 21 minutos. Suman 13 puntos: cuatro triunfos, un empate y una derrota. Las ruleteras están en la zona del descenso con apenas cinco unidades en lo que va de campeonato femenino.

Everton no pudo contra Fernández Vial en Sausalito. (Foto: Prensa Vial)

Everton no pudo contra Fernández Vial en Sausalito. (Foto: Prensa Vial)

Deportes Puerto Montt 0-5 Santiago Morning

En el día de las visitas, el Chago goleó a las Hijas del Temporal. Aunque el primer tiempo estuvo bastante parejo y no hubo mayores ventajas, con único gol en el último minuto y luego de un error defensivo, en el 2T las santiaguinas sacaron toda la ventaja necesaria y se llevaron los tres puntos para mantener su paso perfecto.

Las autoras de los goles de Santiago Morning sobre Deportes Puerto Montt fueron cinco jugadoras distintas. Nicole Fajre puso el 1-0 a los 44', mientras que Fernanda Araya y Yenny Acuña, a los 46' y 48', dejaron el marcador 3-0. Adriana Moreno a los 86' y a los 90+3' Marcela Pérez fueron quienes sentenciaron la goleada bohemia.

Deportes Puerto Montt recibió a Stgo Morning en el Chinquihue. (Foto: Toto Hernández / DPM Fem)

Deportes Puerto Montt recibió a Stgo Morning en el Chinquihue. (Foto: Toto Hernández / DPM Fem)

Si tuvieras la posibilidad de estar en Italia para ser testigo de la final del mejor fútbol femenino de Europa, ¿te sumas al viaje? RedGol y Unimarc te invitan a Torino el próximo 21 de mayo. Sigue las instrucciones en nuestra web y participa. Bases en RedGol.