Este domingo 19 de julio, a las 11:00 horas, está programado el partido entre Deportes La Serena y Audax Italiano, válido por la fecha 13 del Campeonato Femenino 2022. Se jugará en el Complejo La Alpina y las granates volverán a las canchas luego de suspender la jornada pasada por el terremoto interno que estaban viviendo.

Cuando todo apuntaba a la suspensión del juego frente a las itálicas, debido al video filtrado de Wilson Fre visitando el entrenamiento de la Sub-19, finalmente las jugadoras volvieron a entrenar y disputarán el partido. En el video se veía al DT exhortando a las futbolistas a jugar contra Audax o, en caso de no estar dispuestas, dejar el club.

Por ese motivo fue sorpresa ver las imágenes del primer entrenamiento de las granates el miércoles pasado. La razón por la que volvieron a las prácticas es porque las jugadoras llegaron a un acuerdo con Hugo Balladares y Martín Ossandon, quienes están dispuestos a trabajar en los petitorios del plantel.

La ANJUFF difundió un comunicado de las futbolistas de Deportes La Serena, donde revelan que volvieron a entrenar ese día porque todo el cuerpo técnico que encabezaba Wilson Fre fue apartado de la rama femenina granate: plantel de honor, Sub-19 y Sub-16, respectivamente.

El comunicado de las jugadoras de La Serena. (ANJUFF)

El comunicado de las jugadoras de La Serena. (ANJUFF)

El lunes 20 comenzarán con una mesa de trabajo entre plantel y dirigencia, cuya idea es mejorar las condiciones de la rama femenina. Además, el objetivo principal de los primeros días será abordar la situación de Paola Hinojosa, quien salió del club hace unas semanas, pero que quiere volver a la institución.

El partido contra Audax Italiano será dirigido por Carlos San Martín, quien hasta hace una semana era el DT de la Sub-19. Él se hará cargo de las dos categorías este fin de semana y, durante el parón del torneo, se definirá si sigue dirigiendo al primer equipo o buscan otro entrenador para la segunda rueda.