Léna Bühler se convirtió en la primera piloto que competirá en la F1 Academy y además se confirmó que se unirá a Art Grand Prix para la temporada inaugural de la nueva serie exclusivamente femenina de la Fórmula 1. La suiza comenzó su carrera deportiva lejos de los autos, específicament en las bicicletas con el BMX.
Bühler competía en esa disciplina a nivel internacional, pero en 2016 decidió cambiarse al karting. Allí pasó a debutar con un monoplaza en el Campeonato de España de Fórmula 4, donde consiguió terminar seis veces en el Top 10.
La piloto fue la primera mujer en competir en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula de Alpine en 2021, pero se vio obligada a terminar su segunda campaña a principios del año pasado y en la actualidad compite en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.
“Es un gran placer poder descubrir la primera Academia F1 y más aún con ART Grand Prix, un equipo con un récord fantástico. Será un gran desafío para mí y para el equipo a medida que aprendamos más sobre este nuevo monoplaza. Tengo muchas ganas de enfrentarme a eso”, indicó la piloto en el sitio web de su equipo.
Bühler recuerda que este año vivirá su cuarto año en el automovilismo: “Todavía tengo mucho que aprender, pero estoy lista para dar el cien por cien tanto mental como físicamente para honrar la confianza que ART Grand Prix tiene en mí, junto con la de mis socios, sin quien esta aventura no sería posible” aseguró.
El director del equipo ART, Sebastien Philippe, celebró que la suiza sea “una de las primeras 15 pilotos en escribir su nombre en los libros de historia de la Academia F1. Esto se corresponde perfectamente con la filosofía de ART Grand Prix, que es ayudar a jóvenes pilotos a subir la escalera de las categorías junior que conducen al más alto nivel del automovilismo. El equipo hará todo lo posible desde el punto de vista deportivo, humano y técnico para afrontar este nuevo desafío histórico con Lena”.
Bühler competirá en una parrilla de 15 monoplazas, con los otros cuatro equipos participantes, Campos Racing, Carlin, MP Motorsport y Prema Racing, también con tres cada uno en una nueva competición que contará con 21 carreras repartidas en siete eventos y cuyo objetivo es desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para alcanzar los niveles más altos del automovilismo.