El ex subcampeón mundial de Formula 1 y actual presidente de la junta asesora de la Serie W de automovilismo, David Coulthard, asume que el nuevo desafío de las mujeres en el mundo de la velocidad no está en "llegar a disputar la Formula 1", sino que en "ser capaces de competir con pilotos como Lewis Hamilton".

"En esta categoría hemos puesto el foco en el talento femenino que existe en estos días, y creo que sí hay competidoras capaces de conducir en la Formula 1", analizó el escocés que fue piloto de Williams, McLaren y Red Bull.

Según Coulthard, "la pregunta ahora es si basta con ser capaz o estamos buscando un Lewis (Hamiton), un Max (Verstappen), un Charles (Leclerc). Estás buscando su equivalente femenino, porque a menos de que seas tan bueno como ellos, no podrás vencerlos".

Un total de ocho mujeres han participado como pilotos en la Formula 1, y la última oportunidad fue de Susie Wolff, compatriota de Coulthard; quien condujo para Williams como piloto de desarrollo entre 2012 y 205. Posteriormente anunció su retiro de las pistas y hoy es jefa de equipo de Venturi en la Formula E.