Varias entidades del fútbol nacional se han comprometido para ayudar a los afectados por la tragedia de los incendios forestales en la zona centro-sur de nuestro país. Jugadores de Ñublense, la propia Anfp y esta vez el plantel femenino de la Universidad de Concepción, son algunos de los actores que están prestando ayuda para quienes lo necesitan.

Hace algunos días la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción compartió un comunicado que, además de empatizar con la comunidad afectada por la catástrofe, informaba que su forma de ayudar sería con una campaña solidaria para recibir aportes junto a otras instituciones y el Mindep.

Ya fue el turno de los hinchas, y esta vez el primer equipo femenino del campanil estuvo en el gimnasio de Arturo Fernández Vial ubicado en O'Higgins 740, cooperando para recepción y orden de las cajas de mercadería que están llegando. Desde el Instagram oficial del plantel de mujeres, se hizo el llamado para aportar con las cosas que más necesitan.

Agua embotellada, bebidas isotónicas, desodorantes, cepillos de dientes, jabón y shampoo son los artículos de primera necesidad que están requiriendo en este centro de acopio. Daniela Ceballos, jugadora de la U. de Conce publicó en sus redes sociales que "estamos acá en el centro recibiendo donaciones, especialmente dirigidas a los voluntarios de bomberos".

Conjuntamente, comentó que se necesitan artículos como toallas húmedas, rasuradoras y alimentos no perecibles. También se recibirán otro tipo de donaciones como frutas, barras de cereal y alimentos para mascotas. Lo único que ya no requieren es ropa, pues ya ha llegado bastante.