La selección chilena femenina sub 17 peleó, pero no pudo. La Roja cayó por 4-3 ante las anfitrionas de Italia en la final del Torneo Delle Nazioni di Gradisca, duelo disputado en el estadio Gino Colausi.

Cabe recordar que la Roja, dirigida por Alex Castro, se prepara para la Copa del Mundo Femenina Sub 17 de India 2022, que se desarrollará en octubre del presente año.

El equipo nacional alineó con Catalina Mellado en el arco; Anaís Cifuentes, Monserrat Hernández Catalina Figueroa y Tali Rovner en defensa; Anaís Álvarez, Emma González (51’ Sabrina Clavijo) y Paloma Bustamante en mediocampo; Maitte Tapia (41’ Constanza Oliver; 80′ Katerine Cubillos), Ámbar Figueroa (72’ Mariel Pastenes) y Natsumy Millones en el ataque.

La Roja abrió la cuenta en los 17’ con el cabezazo y globito de Ámbar Figueroa. Letizia Rossi igualó para la Azzurra en los 23’ con buena jugada en el área y remate cruzado. Sin embargo Chile siguió batallando y Natsumy Millones se sacó un golazo de globito con remate de distancia en los 37’ (1-2 parcial).

Ya en el complemento, la Roja pudo poner el tercero, pero la arquera italiana estuvo notable para desviar al tiro de esquina con volada. Y poco después llegó el empate de la Azzurra con un cabezazo en los 71’.

Italia encontró la ventaja con el gol de Manuela Sciabica (75’) y Mariel Pastenes encontró el empate para la selección chilena (80’), sin embargo Maria Vittoria Rossi sentenció el triunfo de las europeas en los descuentos (80’+1).   

La formación de Chile Fem sub 17 contra Italia en la final de Gradisca.

La formación de Chile Fem sub 17 contra Italia en la final de Gradisca.