La última vez que el FC Barcelona Femenil no ganó en la Liga F de España fue el pasado 1 de junio del 2021. Ese día, las blaugranas cayeron por 4-3 a manos del Atlético de Madrid, en un partido pendiente de la fecha 27 del certamen. La racha se extendió por casi dos años, y se rompió este miércoles.

Fue un total de 62 partidos consecutivos solamente sumando de a tres en el torneo local, después de esa caída ante el Atleti. Hilaron cinco en la temporada 2020/21, los 30 del torneo 2021/22 (que terminaron invictas y con 100% de rendimiento) y 27 seguidos en la temporada 2022/23, hasta el empate 1-1 contra el Sevilla.

El partido era pendiente por la jornada 26 y se desarrolló esta tarde en España, en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Fueron las andaluzas quienes abrieron el marcador con gol de Cristina Martín a los 53 minutos, y todo indicaba que serían ellas quienes se llevarían la victoria y romperían la racha del Barça con los tres puntos.

No obstante, a los 80' fue Ana-Maria Crnogorčević quien empató las acciones y marcó el 1-1 que sería definitivo. La rotación de Jonatan Giraldez para darle descanso a sus jugadoras, que ya son campeonas de Liga y piensan en la final de la Women's Champions League ante el Wolfsburgo, no salió bien.

La oncena estelar del Barcelona tuvo varios cambios respecto a los últimos partidos. Sandra Paños; Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Fridolina Rolfo; Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro; Caroline Graham-Hansen, Geyse Ferreira y Salma Paralluelo fueron las titulares en la semi de UWCL.

De todas ellas, solamente repitieron cuatro nombres: Paños, Paredes, Walsh y Ferreira. Martina Fernández reemplazó a Bronze, Jana Fernández a León, Lucía Corrales a Rolfo, Vicky López a Bonmatí, Bruna Vilamala a Guijarro, Crnogorčević a Graham-Hansen y Mariona Caldentey a Paralluelo. Solamente Mapi sumó minutos respecto a esa titularidad.

En todo caso, el Barça sigue como líder de la Liga F a falta de dos fechas por disputar, lo que les valió recibir el título hace unas semanas. Esta temporada solo han perdido una vez: por 3-1 a manos de Bayern Munich en la fase de grupos de Women's Champions League. Son grandes favoritas para quedarse con el título internacional este año.