La fecha 11 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 se disputó este fin de semana. Sumados al partido pendiente que disputaron Universidad de Chile y Colo Colo, además de los cinco que pudieron jugarse entre el 4 y 5 de junio, hubo pocos cambios en la tabla de posiciones.

La protagonista de la jornada fue la goleada que la U le propinó a Deportes La Serena. El marcador más abultado del año fue el 10-0 de las Leonas, seguido por el 8-0 de Santiago Morning a Huachipato, que se jugó de manera inédita en el estadio El Teniente de Rancagua.

Además, Colo Colo sigue como puntero, empatado con el Chago, luego de derrotar por 2-1 a Universidad Católica, lo que se suma al empate 2-2 entre Antofagasta e Iquique y a la victoria de Deportes Puerto Montt sobre O'Higgins por cuatro a uno en el Chinquihue.

Los partidos de Fernández Vial ante Universidad de Concepción, y de Everton vs Audax Italiano, fueron reprogramados hasta nuevo aviso por el frente de mal tiempo que hubo en la zona centro este fin de semana.

¿Cómo están los clubes en la tabla?

En la zona de avanzada los tres grandes están definidos: Santiago Morning es puntero, empatado con Colo Colo, con 30 puntos y solo separados por diferencia de gol (+45 vs +37). En el tercer puesto está Universidad de Chile, que luego de la derrota en el Superclásico hoy suma 27 unidades y +41 goles.

Fernández Vial sigue cuarto (19 ptos), pero Deportes Puerto Montt (16 ptos) arrebató el quinto tras su victoria este fin de semana. Más abajo se encuentran Universidad de Concepción y Palestino, ambos con 14 unidades (+2 y -2 de diferencia, respectivamente) y cierra la zona de avanzada O'Higgins, que aún tiene 12 puntos.

La zona de descenso está prácticamente igual, con dos clubes que todavía tienen posibilidades de entrar a play-offs: Universidad Católica (9 ptos) y Audax Italiano (8 ptos). Más abajo están Deportes Antofagasta con 7, Iquique y Everton con 6, junto a Deportes La Serena con 5. El colista absoluto es Huachipato, que solo ha sumado 3 puntos.

Así va la tabla del Campeonato Femenino 2022