Este fin de semana está desarrollándose la fecha 3 del Campeonato Femenino de Primera División 2022. A las 11:00 horas de este sábado comenzaron dos encuentros: Deportes La Serena recibió a Huachipato en el estadio La Portada, mientras Universidad de Concepción fue al Monasterio Celeste en calidad de visitante ante O'Higgins.

Por su parte, las granates sumaron de a tres por primera vez en lo que va de año luego de derrotar por dos goles a uno a las acereras. Los goles fueron anotados por la delantera Elena Cortés (57') y Salomé Robledo de manera agónica a los 87', mientras que el descuento de las provenientes de Talcahuano lo convirtió Daniela Recabarren a los 78'.

La segunda anotadora de La Serena es una de las futbolistas más jóvenes en debutar (y convertir gol) en la Primera División Femenina, ya que tiene 12 años. Ámbar Figueroa y Javiera Coronado se estrenaron en un equipo adulto a los 12 y 10 años, con Santiago Wanderers y Deportes Temuco, respectivamente.

El partido en general estuvo marcado por el mediocampo, donde se jugó la mayor cantidad de minutos. Finalmente fue el CDLS quien logró desequilibrar lo suficiente para llevarse la victoria. Las acereras siguen en la parte baja de la tabla con 0 puntos sumados, mientras que las granates sumaron 4 unidades.

Las ascendidas siguen débiles

O'Higgins Femenino fue el encargado de recibir a la Universidad de Concepción este sábado, que volvían de un fin de semana libre, en el Monasterio Celeste. Fue victoria por cuatro a uno para el Campanil, quien cambió cuerpo técnico y fichó varias jugadoras para la temporada 2022.

Karen Méndez se matriculó con un doblete, con anotaciones a los 59' y a los 82', mientras que Daniela Ceballos abrió el marcador a los 4'. Jazmín Gallardo se estrenó con la camiseta de la UdeC, ya que la ex capitana del Vial anotó a los 62'. El descuento de las rancagüinas lo anotó Thiare Parraguez, quien se pegó un misilazo de media distancia.

Con este resultado, la UdeC sumó sus primeros tres puntos de la temporada, luego de la derrota a manos de Deportes Puerto Montt en la fecha 1 y librar en la fecha 2. Al mismo tiempo, O'Higgins sigue de capa caída y sin sumar: con 16 goles en contra son el peor equipo del Campeonato Femenino 2022.

En la jornada 4, las rancagüinas y acereras se enfrentarán en un duelo de recién ascendidas; a su vez, el Campanil recibirá a Universidad de Chile en Concepción, mientras que las Granates viajarán a Santiago para visitar a Colo-Colo.