Audax Italiano Femenino está preparándose con todo para competir en el Campeonato Femenino 2023. Después de clasificar con lo justo al grupo A de la segunda fase, la idea esta temporada es pelear aún más arriba y, por qué no, competir por el segundo cupo a la Copa Libertadores Femenina.

Mantuvieron a Macarena Deichler y su primer cambio fue contratar a Valeria Lucca, eterna capiTana del elenco itálico y retirada de la competencia hace unos meses, como su nueva directora de desarrollo del fútbol femenino. A partir de ahí comenzaron los primeros fichajes, y este lunes se sumó Daniella Rojas.

La joven portera de 20 años se despidió del Cacique en enero pasado, semanas después de convertirse en campeona del torneo 2022. "Como lo he dicho siempre, Colo Colo ha sido todo lo que siempre quise. Hoy después de 5 hermosos años de pertenecer a esta bella institución me toca partir. Termino un ciclo feliz y tranquila, de cara con énfasis, ambición, metas y proyectos por cumplir en este 2023", expresó ese día.

Su destino estaba en Audax, club que la oficializó en las últimas horas y que la formó hace largos años. "QUÉ LOCURA. Llega una muralla a defender el pórtico de #LasTanas. Daniella Rojas se pone la camiseta itálica y buscará ser infranqueable este 2023. ¡A defender con el alma los colores! ¡Vamos por un gran año juntas!", destacaron.

La ex alba no es la única jugadora que ha llegado al cuadro itálico esta temporada, ya que es el quinto fichaje oficializado. Se suma a quienes dejaron Universidad Católica: Aileen Genskowsky, Valentina Aravena y Catalina Martabit, además de la puertomontina Antonia Vargas.

El Campeonato Femenino 2023 aún no tiene fecha de inicio, aunque originalmente se presumía que su puntapié inicial sería el 4 y 5 de marzo. Sin las bases aprobadas a la fecha de la nota, todo indica que la jornada debut se retrasará al menos una semana.