Este lunes 10 de octubre terminará la fecha FIFA para la selección chilena femenina. Las nacionales enfrentarán a sus pares de México, en un amistoso que sumará para el ranking FIFA y que se disputará desde las 18:00 horas, en la cancha Centenario del complejo de Coapa, donde también jugaron ante el Club América hace unos días.
Camila Sáez es una de las experimentadas de esta selección. Nueve futbolistas nunca han jugado un partido oficial por la Roja femenina absoluta y varias otras tienen menos de 10 partidos en su haber. Por ese motivo, la defensora central del Deportivo Alavés se mostró feliz por la incorporación de nuevos nombres.
“Es importante que se sumen nuevas jugadoras al proceso, que el profe vaya viendo nuevas caras para lo que será el repechaje. Estamos bien, el grupo está bien unido y cohesionado; me gustó mucho lo del otro día, independiente del resultado, que no fue el que queríamos. A ellas les da rodaje para lo que viene”, destacó.
Respecto a la semana de entrenamientos en la Ciudad de México, Sáez afirmó que “el equipo ha entrenado bien, sabemos lo que va a ser México. Vienen con nuevo entrenador, que tiene una idea clara, y nosotras queremos seguir con lo que tenemos, sacar el partido adelante y es fundamental, porque hay varias caras nuevas”.
La selección chilena femenina es una de las 10 selecciones que jugarán el repechaje de la Copa Mundial Femenina Australia & Nueva Zelanda 2023. El torneo se disputará en febrero y este viernes 14 conocerán a sus rivales, ya que FIFA realizará el sorteo de la reclasificación. Según la zaguera, el equipo solo quiere saber pronto su destino.
“Con ansias, queremos saber ya a los rivales para preparar de mucha mejor forma a quienes vamos a enfrentar. Un poco nerviosa, porque es un repechaje que nos puede dar una clasificación al segundo mundial consecutivo, y estamos esperando que ya llegue ese día”, sentenció.