Finalmente, y después de poco más de tres meses, el Campeonato Femenino está a punto de comenzar. Será el sábado 25 de marzo cuando se dé el puntapié a la temporada 2023 de la Primera División, y la ANFP confirmó esta semana la programación de la primera fecha del certamen.

El partido que abra las acciones será el que enfrente a Deportes Iquique con Audax Italiano, programado para el 25/03 a las 11:00 horas. A diferencia de los años anteriores, esta temporada las dragonas harán de local en el estadio Tierra de Campeones, por lo que fueron incluso consideradas dentro de los abonos 2023.

El segundo encuentro programado es el que protagonizarán Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta, el 25/03 a las 16:00 horas en el Complejo Las Rosas. Sin embargo, todo apunta a que será suspendido, mismo caso de Palestino vs Fernández Vial (26/03 11:00 horas), ya que las escuadras visitantes aún no retoman los entrenamientos y solicitaron postergación de la fecha 1.

La polémica llega el domingo 26, ya que cinco partidos fueron programados en paralelo: todos a las 11:00 am. Además del duelo de las árabes con el Almirante, está el duelo de las vigentes campeonas, Colo Colo, contra Cobresal. Las mineras serán locales en el estadio Municipal de Puente Alto y dejan atrás el Complejo Amador Donoso.

Asimismo, el partido de la jornada también fue programado: Universidad Católica recibirá a Santiago Morning en el estadio Santiago Bueras, mientras que O'Higgins enfrentará a Universidad de Chile en el Monasterio Celeste. Cierra la jornada Deportes Puerto Montt, que visitará a la U de Concepción en el estadio homónimo. Todos a las 11:00.

Respecto a la transmisión del Campeonato Femenino 2023 aún no hay información. Lo que ocurre es que la licitación fue declarada desierta, por lo que nadie tiene los derechos exclusivamente. No obstante, esta semana podría haber novedades respecto al canal que televisará el certamen.