Aruse Sanhueza es cinturón negro de artes marciales Kung Fu Wai Kung Pai Chile (a cargo del maestro Mauricio Farías),tiene 26 años y es profesora de educación física. Lleva casi 13 años de práctica y ha competido desde que se inició en este deporte de contacto. Además es parte de la plataforma Women4Sports que tiene como uno de sus principales objetivos dar visibilización a las mujeres deportistas.

Arusetiene tres sudamericanos en los que le ha ido muy bien. En el último que disputó, ganó lacategoríaCampeón de Campeones Damas de Combate. También posee dos torneos mundiales donde es campeona en varias categorías, de hecho, en su último mundial logró el título Campeón de Campeones en Kata (coreografía de movimientos).

La deportista marcial además de dedicarse a competir y entrenar Kung Fu, también ejerce como profesora en colegios e imparte talleres de su disciplina en la Escuela Wai Kung Pai Chile: “Estoy a cargo del grupo de los más chiquititos dentrode mi escuela donde practico y entreno, y le hagoa niños desde los 4 a los 11 años. Hace poco habíamos abierto una clase solo para niñas para hacerlo más llamativo e incorporar más el poder femenino en un deporte de contacto como es el de las artes marciales”.

El próximo objetivo de AruseSanhueza es viajar el18 de julio aNew Orleans, Estados Unidos a pelear una categoría de combate donde la mayoría de las competidoras son del país norteamericano y de otras latitudes: “El título que voy a buscar es con todos los que pertenecen a los salones de la fama de las artes marciales, así que me enfrentaré a puras mujeres secas a nivel mundial. También quiero agradecer a mi entrenador Mauricio Farías, ya que su rol es fundamental en mi desarrollo deportivo y marcial, y con su apoyo puedo llegar a participar a nivel mundial”.

El sábado 4 de juniosu escuela realizará un bingo a beneficio para poder juntar dinero para el viaje a la competición.