Esteban Paredes se consagró como el delantero chileno más importante de toda la historia, superando una marca que pocos pueden lograr: ser el goleador histórico del campeonato nacional.

El ídolo de Colo Colo cumple 40 años y ha mostrado estar vigente, poniéndose a punto en la vuelta de los entrenamiento del Cacique en medio de la pandemia del coronavirus que azota a nuestro país.

Una carrera que comenzó tarde, pero que sin embargo ha estado llena de éxitos en todos los equipos que ha estado en el fútbol chileno: Santiago Morning, Universidad de Concepción, Deportes Puerto Montt, Cobreloa y Colo Colo.

Esteban Paredes celebrando el tanto 215

Esteban Paredes celebrando el tanto 215

En estás cinco instituciones logró convertir 216 goles, lo que tiene al Tanque en lo más alto del fútbol chileno y superando a grandes referentes como lo fueron Francisco Chamaco Valdés y Pedro Heidi González.

Es por eso que en su cumpleaños número 40 dejamos arriba el compacto de 216 goles de Esteban Paredes, con los que nos deleitó a todos. ¿Seguirá sumando más a su cuenta personal? El tiempo lo dirá. ¡Feliz cumpleaños, Esteban Paredes!