Maximiliano Falcón la sacó barata luego de un nuevo arrebato en el Campeonato Nacional. El Peluca fue expulsado en la goleada 4 a 1 de Colo Colo ante Everton tras darle un cabezazo a un rival.

El defensor estiró su historial de polémicas y algunos esperaban un castigo de varias fechas, pero la ANFP lo desestimó. Este miércoles se conoció que el zaguero será sancionado con solo una fecha, lo que no sólo es un respiro para el Cacique sino que también le permite llegar al clásico con Universidad Católica.

Peluca arriesgaba quedar fuera del cruce con la UC si es que el Tribunal de Disciplina le caía con todo, pero esto no fue así. Con ello podrá decir presente en el choque con los Cruzados, siempre y cuando no vuelva a cometer un error.

Maximiliano Falcón tiene pista libre para enfrentar a Universidad Católica

Maximiliano Falcón una vez más fue víctima de sus arrebatos y terminó siendo expulsado en Colo Colo. El Peluca estiró su historial de polémicas en el fútbol chileno tras golpear con su cabeza a un rival pero el Tribunal de Disciplina le bajó el perfil a la situación.

La entidad, luego de leer el informe arbitral, decidió darle apenas una fecha de castigo al defensor por su actuar. Esto le saca al Cacique un tremendo peso de encima ya que, con el apretado calendario que tendrán, necesitan de todas sus figuras.

De hecho, la noticia fue bien recibida en el estadio Monumental ya que le permite, por ahora, llegar al clásico con la UC. Si bien todavía quedan los partidos con Ñublense (donde cumplirá su castigo) y Cobreloa, la sensación de un castigo mayor tenía en riesgo a Maximiliano Falcón para enfrentar a Universidad Católica el 20 de abril.

El castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina le permitirá al Peluca enfocarse en la Copa Libertadores en las próximas semanas y apuntar a su regreso ante Cobreloa el 15 de abril. Ahí tendrá que cuidarse de las tarjetas, ya que otra expulsión lo dejará fuera ante los Cruzados.

Eso sí, su presencia no está asegurada en el encuentro. El calendario con torneo local e internacional tiene a Jorge Almirón pensando en la rotación, por lo que podría ceder su lugar a Emiliano Amor o Ramiro González en dicho encuentro.

Por ahora, Maximiliano Falcón tiene la mira puesta en lo que será la Copa Libertadores. Peluca tendrá que analizar bien sus reacciones en el torneo, donde ya acumula varias expulsiones que comienzan a agotar la paciencia de los hinchas.

¿Debió Maximiliano Falcón recibir un castigo mayor por su expulsión?

¿Debió Maximiliano Falcón recibir un castigo mayor por su expulsión?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Maximiliano Falcón en Colo Colo esta temporada?

Maximiliano Falcón es uno de los jugadores con más acción en lo que va de temporada 2024 en Colo Colo. Hasta ahora ha disputado un total de nueve partidos oficiales en los que ha marcado un gol, no registra asistencia y alcanza los 740 minutos dentro del campo de juego.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Por ahora Maximiliano Falcón se enfoca en el gran desafío que tiene Colo Colo este miércoles 3 de abril. Desde las 21:00 horas el Cacique recibe a Cerro Porteño por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.