Colo Colo sufre un duro revés en la Copa Libertadores. El Cacique que se preparó para luchar por el torneo, tras la goleada ante Fortaleza quedó prácticamente fuera de la siguiente fase del torneo. Para peor, aún está lejos de llegar a un posible puesto en Copa Sudamericana.
Lo que pone en una situación crítica a Jorge Almirón, que ya en la previa del partido en el Arena Castelao deslizó una posible salida. Por lo mismo, llamó la atención la cumbre alba que se registró tras la abultada derrota ante Fortaleza. Lo que incluyó a dos importantes referentes del Cacique.

ver también
Juvenal Olmos sospecha que Arturo Vidal le está haciendo la cama a Jorge Almirón para ser el próximo DT de Colo Colo
En el registro de Kenotrotamundos Skechers Fútbol se aprecia a Arturo Vidal bastante molesto por el resultado del martes. La conversación con Aníbal Mosa le cambió la cara y fue bastante amistosa. Además se extendió por más de diez minutos.
En la cumbre alba se abordaron varios temas, en especial por lo ocurrido en la caída ante Fortaleza por 4-0. Lo llamativo es que parte del plantel pasó por al lado y ninguno de los intervinieres atinó siquiera a cruzar miradas con ellos.
“En Santiago conversamos”, respondió Mosa al ser consultado por la reunión. En tanto Arturo Vidal al retirarse del hotel saludó al puñado de hinchas que estaba afuera del recinto. “Vale por el apoyo”, replicó el hombre de la moica.
El respaldo de Arturo Vidal a Jorge Almirón
Está reunión se da en medio de las complicaciones que enfrenta Jorge Almirón. El DT es cuestionado por sus decisiones dentro de la cancha y la elección de refuerzos. Sin embargo, en el plantel existe respaldo total al trasandino.
“Es un momento difícil. Tenemos mucha rabia. No podemos regalar un partido así en Copa Libertadores”, lamentó Vidal tras el pitazo final. Tras ello, apoyó la continuidad del DT y recalcó que todo el equipo está comprometido con él.
“Cómo se va a ir un entrenador que le ha dado tanto a Colo Colo. Los ciclos terminan, lo mismo yo. Él está feliz acá. Los entrenamientos son al máximo. Es difícil que abandone el barco. Es nuestro motor. Estamos contento con él y nosotros sabemos que estamos al debe”, reconoció Vidal sobre el momento de Jorge Almirón.