Colo Colo espera los partidos contra O’Higgins y Ñublense para cerrar una temporada en la que ya es campeón del fútbol chileno tras adjudicarse el Campeonato Nacional 2022 que terminaron peleando a distancia Curicó Unido y los chillanejos.

Con el título en la mano, en el Cacique ya empiezan a programar lo que será el 2023 y la primera interrogante es la permanencia del entrenador Gustavo Quinteros. El DT tiene contrato hasta fines del año pasado, pero todo indica que sólo un plantel muy competitivo mantendrá al técnico en el Monumental.

En Deportes en Agricultura, el periodista Cristian Alvarado aseguró que en Blanco y Negro pretenden invertir 3 millones de dólares en el plantel de la próxima temporada, lo que no asegura las pretensiones de Quinteros.

“Es un punto que se debe tocar en la reunión de directorio (de este miércoles), se habla de tres millones de dólares de inversión. Acá saco lo que tiene que pagar Colo Colo por Juan Martín Lucero. Esos tres millones no entrar en el monto a cancelar por Lucero, que es del presupuesto 2022 y no 2023. Pero sí en las renovaciones. Veremos si eso lo deja tranquilo a Quinteros en cuanto a la conformación del plantel”, dijo Alvarado.

Por otro lado abordó otro tema que puede complicar la conformación del plantel 2023: Colo Colo aún no adeuda un monto a San Lorenzo por Nicolás Blandi y debe saldar la cuenta. De lo contrario, puede recibir una inhabilitación de la FIFA para fichar.

“Es un buen tema, acá en Colo Colo asumen que tienen que pagar. Antes de pensar en contratar tiene que ver esta situación de Blandi o puede quedar imposibilitado de sumar refuerzos, y ver la situación de Gustavo quinteros más allá que tenga contrato hasta el 2023”, sentencia Cristian Alvarado.

Colo Colo estudia invertir 3 millones de dólares para la conformación del plantel 2023. ¿Alcanzará para retener a Gustavo Quinteros?

Colo Colo estudia invertir 3 millones de dólares para la conformación del plantel 2023. ¿Alcanzará para retener a Gustavo Quinteros?

Volviendo al tema refuerzos, y para hacerse una idea de lo que pueden significar 3 millones de dólares en inversión para el plantel 2023, Colo Colo compró a Leonardo Gil a principios de 2022, tras acabarse el préstamo con el Al-Ittuhad en un millón de dólares. Gabriel Costa significó desembolsar 1,15 millones en 2019, mientras Lucero llegó libre en una figura de “a préstamo con cargo”, situación que deben regularizar antes del próximo 15 de diciembre para que el delantero continúe en el club.

De igual modo, se debe considerar que Gabriel Costa, Gabriel Suazo y Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Carlo Villanueva y César Fuentes terminan contrato y se debe revisar su continuidad.