Colo Colo vivió una jornada negra este miércoles 26 de mayo tras caer por 4-3 ante Fortaleza en la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores ante un estadio Monumental sin hinchas, lo que le significó a los albos despedirse del torneo y tener que pensar ahora en Copa Sudamericana. Algo que dejó muy molesto a Patricio Yáñez.

Después del amargo adiós del Cacique del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, tanto desde dentro del camarín como desde fuera han tenido dispares opiniones sobre si la situación es o no un fracaso, pero para el exjugador albo no hay dudas.

Así al menos lo dejó ver recientemente en los micrófonos de Deportes en Agricultura, donde el campeón de la Libertadores 1991 con el cuadro Popular no titubeó al momento de calificar el triste final de los pupilos de Gustavo Quinteros en el certamen como un fracaso rotundo.

“No jugó bien. La verdad es que ayer decepcionó, fracasó en el intento de llegar a octavos y no hay otra lectura. Como decía Quinteros que no le gusta la palabra, pero es lo que uno piensa cuando ve como quedó establecido el grupo, los rivales y el nivel de Colo Colo”, disparó de entrada.

Tras eso, Pato Yáñez alzó la voz sobre la pobre actuación de los equipos chilenos en el ámbito internacional, pero volvió a repasar al Cacique duramente. “Uno no puede decir que nos cuesta, porque es cuestionar todo, la historia del fútbol chileno, los equipos, pero sencillamente Colo Colo fue un desastre, muy mal”, lanzó.

Después, el ex seleccionado nacional se refirió a las palabras de Gustavo Quinteros tras la derrota, quien señaló que no quedó satisfecho con lo que hicieron sus pupilos en defensa y culpó a los "goles tontos" que les marcaron, lo que indignó aún más a Yáñez.

Colo Colo cayó 4-3 ante Fortaleza y se despidió de la Copa Libertadores, lo que dejó muy molesto a Patricio Yáñez. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo cayó 4-3 ante Fortaleza y se despidió de la Copa Libertadores, lo que dejó muy molesto a Patricio Yáñez. | Foto: Agencia Uno

Llama la atención que sólo apunte a la defensa, cuando el equipo funciona todos cooperan y construyen el rendimiento. Hacer esa separación no corresponde. Tratar de salvar la situación diciendo que Amor hizo un tremendo partido es declarar para defender cosas indefendibles", señaló Yáñez.

"Si Amor no estaba para jugar era Zaldivia o Gutiérrez, pero escudarse en un tema que va a generar odiosidades y división es preocupante. En un partido encuentra que andan bien y atrás un desastre, eso es pésimo, es malo y genera odiosidad hacia el técnico”, finalizó.

Ahora, Colo Colo tendrá que enfocarse en sus próximos desafíos pensando en el segundo semestre, donde tendrá que luchar por el título en el Campeonato Nacional 2022 y también tendrá participación en Copa Sudamericana. De momento, ahora deben cerrar la primera rueda del fútbol chileno este lunes 30 de mayo recibiendo a Ñublense desde las 18:00 horas.