Colo Colo quedó eliminado de Copa Libertadores ante Fortaleza en un partido que luchó hasta el final para intentar una épica remontada, sin embargo los errores defensivo se pagaron caro por lo que ahora deberán luchar en Copa Sudamericana.

Leonardo Gil, volante de los albos, explicó por qué no sienten la derrota como algo terrible. "Fracaso no es, hay un proyecto en el club, un cuerpo técnico en el que confiamos, en mis compañeros", analizó en conferencia de prensa.

Luego comentó que "en el vestuario levantamos la cabeza porque viene Sudamericana y el torneo el lunes, sabemos los objetivos y debemos ser campeones en el Campeonato Nacional. Y en la Copa Sudamericana llegar lo más lejos".

Por eso manifiesta que "no hay tiempo para lamentos, el fútbol es así, se gana y se pierde, pero lo más importante es la forma y la identidad que el cuerpo técnico le dio a este equipo, Colo Colo sabe a lo que juega, pero somos seres humanos".

Luego contó que "jugué cuatro ediciones de la Libertadores y creo que pasó por errores puntuales que pagamos caro, porque los otros también tienen jugadores de jerarquía. No hay que dramatizar, competimos, lo hicimos bien y ahora hay que estar positivo para lo que viene".

Insistió en que "puedo hablar de Colo Colo, de su idea futbolística y estamos convencidos. Vamos a pelear el Campeonato hasta el final y vamos a llegar lejos en la Sudamericana".

Sobre el duelo ante Fortaleza, destaca que "dimos todo hasta el final y recalco eso, nos miramos a la cara y dejamos todo. Eso es importantísimo, el fútbol es así y nadie se guardó nada. Ahora hay que ser positivo para lo que viene".