Gustavo Quinteros pasa por jornadas que pueden resultar decisivas para su futuro en Colo Colo, que cerrará como visita ante Ñublense su participación en el Campeonato Nacional 2022. Pese a que el director técnico del Cacique ya planifica la próxima temporada, todavía no existe la ratificación de su continuidad durante 2023, más allá del contrato vigente que él ha repetido muchas veces que tiene. 

El nombre del DT argentino nacionalizado boliviano aparece con mucha fuerza en Independiente de Avellaneda, aunque también en algún cuadro de Brasil. Pero todos esos sondeos, por ahora, son sólo contactos informales. Así al menos lo dejó saber el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.

"Tengo contrato y lo pienso cumplir. Cuando terminan las temporadas, puede haber o no ofertas u oportunidades, pero eso es algo le puede pasar a cualquier jugador o entrenador. No tiene nada que ver con que todo el tiempo estemos hablando de la continuidad", afirmó el estratego, quien en 2019 condujo a Universidad Católica al segundo de los cuatro títulos consecutivos que obtuvo. 

Eso sí, Quinteros no se detuvo en eso. "Estoy muy cómodo acá, si hay alguna oferta concreta la analizaremos con la familia, pero por ahora no hay ninguna", sentenció el estratego nacido en Caferatta, la provincia argentina de Santa Fe. 

De todas maneras, y pese a cualquier intención que exista por fichar al otrora defensor central de la selección de Bolivia, el conductor del plantel estelar de los albos tiene parte del trabajo avanzado para la siguiente temporada. "Planificamos el siguiente año con la dirigencia, esperamos que se pueda avanzar en este proyecto deportivo, que seguramente será mucho más ambicioso porque la gente le va a exigir a todos siempre un poco más", apuntó.

Gustavo Quinteros levanta la estrella 33 de Colo Colo. (Guille Salazar).

Gustavo Quinteros levanta la estrella 33 de Colo Colo. (Guille Salazar).

"Este año fue una muy buena temporada y el año que viene, la gente querrá esto y un poco más. Trabajamos para eso", cerró Gustavo Quinteros, plenamente consciente de que las expectativas serán más grandes en la hinchada, aunque con el conocimiento de que en las arcas de Blanco y Negro no abundan los recursos económicos para moverse con libertad en la ventana de traspasos.