Colo Colo se prepara para recibir a Everton este domingo por la quinta fecha del Campeonato Nacional y el entrenador Gustavo Quinteros habló en rueda de prensa este viernes. Uno de los temas por los que le consultaron al DT fue un posible regreso de Claudio Bravo al Cacique.

El arquero de la selección chilena no es titular en el Real Betis de Manuel Pellegrini y todo apunta a que su salida de los españoles está más cerca que lejos.

“Claudio es un gran arquero, referente de la generación dorada. Salió de Colo Colo y esta es su casa. Hoy tenemos a Brayan Cortés muy bien, está en un gran momento y cuando Claudio pretenda o quiera venir será decisión de él y los dirigentes para alcanzar un acuerdo. Pero siempre estarán las puertas abiertas para esos jugadores que fueron tan importantes para Colo Colo y el fútbol chileno”, dijo Quinteros.

Thompson en duda y Gil

Por otro lado y respecto al duelo contra Everton, el DT del Cacique confirmó que Jordhy Thompson la tiene muy complicada recuperándose de una lesión. “Está en duda porque se desempeña en una zona donde hay mucho contacto. Entrenó normal, pero sin tanto contacto”, explicó Quinteros.

Agregó que “todavía tiene un poco de temor en lo que le pueda provocar un choque o un golpe en el mismo lugar. Entrenó bien y vamos a esperar hasta el partido para ver si lo utilizamos o no. Hemos probado con otros jugadores. Es una pena porque es un chico que recién comienza y tuvo partidos seguidos con una aceptable participación. Y puede dar más con más experiencia a medida que vaya creciendo. Ojalá se recupere para este partido y si no para el siguiente”.

Además consignó que “Leonardo Gil no tiene una lesión grave, pero le molesta mucho en la espalda. Volverá pronto, tiene muchas ganas y el equipo necesita tenerlo”.

Por último respondió a la consulta sobre una posible titularidad de Darío Lezcano, que debutó con gol en el triunfo por 1-0 ante Ñublense: “para iniciar un jugador no solamente tiene que estar al cien, que Lezcano casi lo está, sino también acostumbrarse a los compañeros que tendrá al lado. La presión hacia el equipo rival, un montón de cosas, no sólo en lo futbolístico y físico”, sentencia Quinteros.