Colo Colo pudo tener un debut ideal, pero pagó caro el echarse atrás antes de tiempo. Este miércoles Deportivo Pereira le empató el partido en la agonía al Cacique y rescató un 1 a 1 en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros logró marcar diferencias en el primer tiempo, pero decidió resguardarse en el complemento. Esto permitió que los colombianos se le fueran encima y consiguieran una igualdad que puede doler cuando se defina la clasificación a los octavos de final.

Ya en el primer intento, Damián Pizarro respondió a la confianza de salir como titular y casi provoca el 0-1. El segundo nuevamente fue para el canterano, que con un cabezazo incómodo siguió presionando al rival.

Sin embargo, el golpe llegó en los 11’ minutos, cuando Matías de los Santos se tiró al piso y golpeó el pasto. El zaguero llegó con lo justo al partido y debió abandonar el terreno de juego temprano por el dolor en la cadera que le dejó el partido con Huachipato, lo que permitió el ingreso de Daniel Gutiérrez.

En los 15’ llegó un tanque de oxígeno, luego que Marcos Bolados generara un penal para Colo Colo. El delantero entró con todo al área y trató de sacarse al arquero con un sombrerito, pero terminó recibiendo un patadón en el estómago que el juez no dudó en sancionar.

Leonardo Gil tomó el balón y remató, pero su tiro fue contenido por el arquero, que dejó el rebote para que la defensa despejara. No obstante, el VAR llamó para acusar invasión al aérea, repitiendo el lanzamiento y dándole al Colorado una segunda oportunidad, la que aprovechó para fusilar el arco y anota el 0-1.

Leonardo Gil anotó de penal el gol de Colo Colo. Foto: Conmebol.

Leonardo Gil anotó de penal el gol de Colo Colo. Foto: Conmebol.

Eso no sería lo único, ya que a los 33’ Marcos Bolados y Damián Pizarro obligaron al arquero Quintana a lucirse con dos intervenciones que pudieron aumentar la ventaja para el Cacique.

Pero en el segundo tiempo, Colo Colo se echó para atrás y le cedió la cancha al Deportivo Pereira, en una estrategia muy arriesgada. Los dueños de casa se la jugaron con centros y preocuparon a un Brayan Cortés que estuvo notable para evitar goles.

 

Damián Pizarro pudo tener su estreno internacional en grande en los 52’ cuando recibió un pase filtrado de Leonardo Gil, pero que no logró definir de buena manera. Para colmo, Jeyson Rojas debió exigirse para salvar un contragolpe que pudo ser letal minutos más tarde.

Los intentos del Deportivo Pereira llevaron a un tapadón de Brayan Cortés desde el piso, aunque terminarían encontrando premio. Fue en los 81’ cuando un centro al área y un pivoteo dejó a Ángelo Rodríguez libre por izquierda para anotar el 1-1.

Colo Colo sella así un empate en su debut en la Copa Libertadores 2023 y se complica solo en un partido donde pudo tener un premio mucho mayor si no se dedicaba a defender en el segundo tiempo. El Cacique ahora debe pensar en la Copa Chile y el Campeonato Nacional antes de la segunda fecha de la fase de grupos, cuando reciba al Monagas el día miércoles 19 de abril.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol!

Revisa la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores 2023

 

La previa

Comienza la Copa Libertadores para Colo Colo. En en su debut en el torneo de clubes más importante del continente, los Albos enfrentan a Deportivo Pereira de Colombia.

¿Cuándo juega Colo Colo por Copa Libertadores?

Colo Colo enfrenta a Deportivo Pereira en la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores este miércoles 5 de abril a las 22:00 horas de Chile.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Deportivo Pereira vs Colo Colo por la fase de grupos de Copa Libertadores 2023

¿Quién transmite por TV el partido de Colo Colo en Libertadores?

Este duelo en Colombia será transmitido en Chile en vivo por Chilevisión, además de la señal de Fox Sports 1 completamente en vivo. Revisa los canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

CHV

Abierto
11 (Santiago)
TDT
11.1 (Santiago)
9.1 (Arica)
4.1 (Iquique)
11.1 (Pozo Almonte)
2.1 (Calama)
7.1 (Antofagasta)
2.1 (Copiapó)
13.1 (Huasco)
5.1 (Vallenar)
2.1 (La Serena-Coquimbo)
8.1 (Ovalle)
2.1 (Quillota-La Calera)
10.1 (Valparaíso)
10.1 (Rancagua)
5.1 (Pichilemu)
4.1 (Cauquenes)
5.1 (Constitución)
11.1 (Chillán)
7.1 (Concepción)
5.1 (Lebu)
2.1 (Angol)
11.1 (Temuco)
2.1 (Villarrica-Pucón)
10.1 (Valdivia)
7.1 (Osorno)
10.1 (Puerto Montt)
7.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

¿Dónde ver online a Colo Colo?

Si buscas un link para ver en vivo a Colo Colo por la Copa Libertadores, podrás ver todos sus partidos en vivo suscribiéndote a Star+.

Además, el encuentro es transmitido por Pluto TV.

Esperanzador triunfo ante Huachipato

El inicio de Colo Colo en el 2023 no ha sido del todo positivo, sobre todo por la irregularidad que ha demostrado el equipo. Es por esto que el duelo pendiente ante Huachipato era una importante prueba antes de viajar a Colombia y la superaron, al derrotar a los Acereros por 1-0 con gol de Leandro Benegas.

Ahora ante Deportivo Pereira es otra aventura. En el 2022 quedaron con la deuda de avanzar de ronda y en esta edición, quieren lograr avanzar a octavos de final. El grupo también lo completan Monagas de Venezuela y Boca Juniors, quienes se enfrentan el jueves 6 de abril.

Deportivo Pereira si bien no tiene mucha experiencia internacional, cuenta con el aval de haber sido el campeón del fútbol colombiano. Esta será su primera participación en la Copa Libertadores.