Deportivo Pereira será el primer rival de Colo Colo en la Copa Libertadores. Este miércoles 5 de abril, el actual campeón colombiano recibirá al Cacique para darle inicio al Grupo F en el certamen de clubes más importante de América. El momento del cuadro cafetalero está lejos de ser el mejor.

Es más, llega al duelo con el Cacique tras igualar sin goles frente al Deportivo Pasto y profundizar sus dudas frente al arco rival: anotó tres tantos en los últimos cinco partidos. Y nada de eso cambió ante el 6° equipo mejor ubicado en la primera división colombiana. 

De hecho, el primer escollo de los albos en la Libertadores tuvo a su arquero como gran figura. Aldair Quintana apareció tras un penal evidente que cometió Carlos Ramírez. Esa falta le permitió a Edwar López un remate desde los 12 pasos, pero el golero de 27 años que llegó desde Atlético Nacional mantuvo invicta la valla de su equipo. 

Kevin Aladesanmi, uno de los que ingresó en el 2T por Deportivo Pereira en la igualdad ante el Deportivo Pasto.

Kevin Aladesanmi, uno de los que ingresó en el 2T por Deportivo Pereira en la igualdad ante el Deportivo Pasto.

Juan Pablo Zuluaga estuvo a punto de poner en ventaja al Pereira: obligó a una gran intervención a Diego Martínez, quien también se mostró muy bien para dejar imbatida la portería del Deportivo Pasto, cuadro dirigido por Flabio Torres, el mismo que alguna vez avergonzó a Colo Colo con ese mismo equipo.

Deportivo Pasto eliminó a Colo Colo en la Copa Sudamericana 2013

En la Copa Sudamericana 2013, Colo Colo eliminó a El Tanque Sisley de Uruguay y quedó emparejado con el Deportivo Pasto de Colombia. Por aquella época, se pensaba que los albos pasarían sin muchos inconvenientes al cuadro de uniforme rojo y azul. Pero nada de eso ocurrió.

Todo lo contrario. El cuadro que en ese entonces también dirigía Flabio Torres venció en ambos partidos: 1-0 en Colombia y 2-0 en el estadio Monumental en una llave que tuvo en ambos cotejos a Álvaro Salazar en el arco colocolino por una lesión muscular de última hora que sufrió el paraguayo Justo Villar en suelo cafetalero.

El espigado atacante uruguayo Julián Lalinde marcó un doblete en Macul y sentenció la suerte colocolina. De aquel equipo albo todavía queda Esteban Pavez, el capitán de la escuadra de Gustavo Quinteros. Se acerca el debut internacional para el campeón del fútbol chileno.