Colo Colo sacó cuentas alegres con el amistoso frente a Colón de Santa Fe. En aquel partido, Gustavo Quinteros dispuso de una zaga de tres hombres, compuesta por Maximiliano Falcón, el también uruguayo Matías de los Santos y Ramiro González.

Todo eso fue bien valorado por el DT argentino-boliviano del Cacique, que debe ponerse al día en el Campeonato Nacional 2023 frente a Huachipato en Talcahuano. Será este 1 de abril al mediodía en un duelo válido por la cuarta jornada del certamen que, a día de hoy, lideran los acereros.

"La usé el año pasado en Copa Libertadores en varios partidos. Empezamos con línea de cuatro y terminamos con línea de tres. Es un sistema que nos puede dar beneficios y ayudar en distintas situaciones. Tenemos centrales de experiencia para hacerlo bien y chicos que pueden jugar", explicó Quinteros.

Ramiro González será titular en Colo Colo. Ha sido inamovible en el Campeonato Nacional 2023. (Guille Salazar/RedGol).

Ramiro González será titular en Colo Colo. Ha sido inamovible en el Campeonato Nacional 2023. (Guille Salazar/RedGol).

Ese retoque en el dibujo táctico de los albos tendrá una dupla ofensiva en el estadio CAP. Por el momento, Quinteros piensa alinear al prometedor juvenil Damián Pizarro junto a Marcos Bolados para vulnerar la zaga del puntero. 

Quinteros: "Venimos con muchos altibajos, pero el equipo se vio sólido con este sistema"

Gustavo Quinteros sabe que Colo Colo no ha tenido un inicio de temporada como le hubiera gustado. Lo reconoce abiertamente, aunque tampoco deja de buscar alternativas para dar un paso hacia adelante en el nivel del equipo. 

"Son variantes que estamos entrenando y las vamos a utilizar en los partidos que sea necesario. Venimos con muchos altibajos, pero con este sistema el equipo se vio sólido y ordenado", dijo el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia para dejar claro que frente a los siderúrgicos será aquel esquema el que comience. 

La más probable formación de los albos será con Brayan Cortés en la portería; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y Ramiro González en la zaga; César Fuentes, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Agustín Bouzat en el mediocampo; Leonardo Gil como enganche; Damián Pizarro y Marcos Bolados en la dupla de ataque.