Colo Colo cerró una irregular primera rueda del Campeonato Nacional y ahora define su suerte en Copa Libertadores, donde necesita sumar ante Boca Juniors para seguir en competencia. Dependiendo de lo que ocurra ahí, se evaluarán posibles refuerzos en el mercado de pases.

Por el momento, sólo el regreso de Óscar Opazo es probable, aunque han llegado otros nombres al Estadio Monumental. Así sucedió con Ángelo Sagal, quien fue ofrecido al cuadro de los albos de acuerdo a lo que informó Edson Figueroa en RedGol en La Clave.

“El nombre de Sagal surgió a través de los medios de comunicación por algo que pasó: acercaron su nombre al Estadio Monumental. En estas típicas situaciones que pasan en el mercado de pases, lo ofrecieron. ‘Ojo, Sagal estaría disponible para venir’. Pero es sólo eso: acercaron su nombre”, confirmó.

“No es que Colo Colo esté en búsqueda de Sagal, para clarificar la situación de este futbolista”, manifestó después. En marzo, el delantero chileno salió de Turquía, donde vestía los colores del Gaziantep, producto del terremoto que azotó a la ciudad y luego fichó por Ferencvaros de Hungría. Solo apareció en siete partidos de la temporada recién concluida.

Amor inscrito en Colo Colo: ¿Quién queda fuera?

Además, Figueroa adelantó el panorama de los cupos extranjeros, ya todos tomados en Colo Colo. El Cacique esperaba liberar una plaza con la salida de Darío Lezcano y así inscribir a Emiliano Amor, pero el paraguayo no busca salir y, ante eso, el perjudicado será otro.

“Todo indica que es Matías de los Santos por la operación que tuvo y la infección después en la herida. El otro día me contaron que Agustín Orión visitó el Monumental y dijo ‘no entiendo cómo lo trajeron’. Los antecedentes de lesiones ya los tenían en Argentina”, sumó Figueroa.