Colo Colo necesitaba volver a tomar confianza y le bastaron 45 minutos para hacerlo. Este martes el Cacique se impuso por 2 goles a 1 frente a Audax Italiano y sumó tres puntos de oro para recuperar terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros encontró la ventaja temprano y desde ahí dominó por completo las acciones. Un penal les permitió estirar la ventaja y así terminar más tranquilo las cosas. Tanto, que incluso se dio el lujo de darle minutos a varios de los refuerzos que no habían visto acción en los últimos encuentros.

 

En apenas 12’ minutos de juego llegó la apertura del marcador, cuando Bruno Gutiérrez encaró por la derecha y sacó un centro que quedó pasado para Damián Pizarro. Sin embargo, detrás apareció Leonardo Gil, que metió un frentazo letal para el 1 a 0 que lo dejó algo golpeado.

El partido entró en una dura disputa, que se rompería en los 38’, cuando Maximiliano Falcón metió un cabezazo que golpeó en el brazo de Carlos Labrín. El VAR llamó para acusar el penal y desde los 12 pasos Carlos Palacios no perdonó, con un potente remate que significó el 2 a 0. Aunque la alegría duró poco, ya que minutos más tarde Gil salió lesionado y con muestras de un desgarro.

Leonardo Gil abrió la ruta al triunfo de Colo Colo ante Audax Italiano. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Leonardo Gil abrió la ruta al triunfo de Colo Colo ante Audax Italiano. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Antes del descanso, un corte de luz obligó a terminar todo antes y reanudarlo minutos más tarde. Vicente Pizarro, que ingresó por el Colorado, intentó sorprender con un misil a distancia que por poco se le cuela al portero Ahumada, pero que no terminó en nada.

Con el control del juego, Gustavo Quinteros decidió mover el tablero y darle rodaje a varios jugadores que no estaban sumando minutos. Darío Lezcano y Leandro Benegas fueron los primeros en saltar a la cancha, mientras que Matías Moya y Erick Wiemberg ingresaron más tarde.

Los cambios, eso sí, le costarían caro ya que en los 87’ Gonzalo Sosa aprovechó un balón al área y anotó el 2 a 1 que puso suspenso al final. De hecho, en la última del partido una supuesta mano de Agustín Bouzat generó la polémica, pero se desestimó el cobro por un contacto de espaldas y que fue en el hombro.

 

Colo Colo consigue un triunfo más que importante y que le permite meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. Ahora esperan por lo que pase con el resto de la fecha, pero con la tranquilidad de volver a celebrar después de muchas dudas en las últimas semanas.

La previa

El Campeonato Nacional tendrá una entretenida jornada a mitad de semana, donde Colo Colo enfrenta a Audax Italiano en la 13° fecha. Los Albos necesitan volver al triunfo para meterse en la lucha por la cima.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Audax Italiano?

Colo Colo enfrenta a Audax Italiano este martes 9 de mayo a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Monumental.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Colo Colo vs Audax Italiano por el Campeonato Nacional 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV el campeonato nacional?

Este partido de la fecha 13 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver online y en vivo a Colo Colo?

Si buscas un link para ver en vivo este partido del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Vuelve Gil al XI titular:

El duelo ante Audax Italiano marcará el retorno al XI titular de Leonardo Gil por Torneo Nacional, el mediocampista chileno-argentino vuelve a ser parte del once titular albo tras su castigo de dos fechas, luego de la expulsión sufrida en el Clásico ante la UC.

De esta forma el Cacique formaría con Fernando de Paul por cuarto encuentro consecutivo; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; mientras que Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Leonardo Gil se quedarían en el medio; arriba Carlos Palacios acompañaría a Damián Pizarro en ataque.

 

No obstante, algunas de las dudas que tiene Gustavo Quinteros en el once, es la posición de Bruno Gutiérrez, puesto que podría ser cubierto por Jeyson Rojas o César Fuentes, además, Darío Lezcano asoma como opción en desmedro de Carlos Palacios.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023