Hace algunas semanas, el presidente de Blanco y Negro hizo un viaje a Paraguay para visitar al presidente de la Conmebol para hablar, entre otras cosas, de Colo Colo y la remodelación del estadio Monumental. Aníbal Mosa se desplazó hasta Paraguay, donde se reunió con Alejandro Domínguez.
Y por estas horas, lleva a cabo una nueva gira internacional. Mosa viajó rumbo a Colombia para compartir su experiencia en una de las áreas que el club considera importante en la refacción de la Ruca. Una de las ideas que la institución ya ha promocionado públicamente.
Así lo informó Cooperativa Deportes. “Expondrá a nombre de Colo Colo en la COP 16 de Cali”, reportó el periodista Rodrigo Gómez sobre la actividad que tiene pactada Mosa, quien abordó un avión rumbo a suelo cafetalero por la tarde de este miércoles 23 de octubre. El objetivo: participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad.
Un evento que fue inaugurado por el presidente de la nación, Gustavo Petro. Y que contó con la partipación de Maisa Rojas, la ministra del Medio Ambiente, quien fue condecorada como Champion del Convenio sobre la Diversidad Ecológica en la Conferencia de las Partes.
“La idea es proyectar al club como un equipo carbono neutral, que considerará ese aspecto en la remodelación del estadio Monumental”, agregó Rodrigo Gómez, quien cubre el devenir diario de los albos en la radio Cooperativa. A la cita, Mosa acudió acompañado del gerente comercial de ByN, Samuel Pérez, quien hace algún tiempo detalló algunas de las movidas que generaron muchos ingresos para la concesionaria.
Colo Colo viaja a Colombia por el estadio Monumental y más
Colo Colo tiene en sus planes más importantes del mediano plazo la organización del centenario y para esa fecha es muy relevante el estadio Monumental. Por esa razón es el último viaje de Aníbal Mosa y uno de los gerentes de Blanco y Negro. Representarán al club en la COP 16 invitados por uno de los auspiciadores del club.
Se trata de ISA Interchile, una empresa colombiana que se dedica a la transmisión de energía eléctrica y ya ha tenido varias intervenciones junto a Colo Colo en el último tiempo. Eso acercó a Maisa Rojas con Samuel Pérez, el gerente comercial, para futuras cuestiones en torno al medioambiente.
Hace algún tiempo, específicamente en septiembre del año pasado, un pasillo de árboles recibió a los jugadores del primer equipo del Cacique. “La alianza permitirá reducir la huella de carbono en una cantidad equivalente a 40 toneladas de CO₂ a 2025″, reportaba por aquel entonces el diario La Tercera. Un pacto que perdura. Y que puede ser de mucha ayuda para la refacción del Monumental.