logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Colo Colo explica sus grandes movidas comerciales de 2024: "Son facheros los jugadores"

En el Cacique dieron detalles de dos activaciones muy novedosas con el plantel durante este año: trajes de etiqueta y automóviles... ¿regalados?

Arturo Vidal, el buque insignia de las activaciones comerciales.
Arturo Vidal, el buque insignia de las activaciones comerciales.

Colo Colo quedó con una opción factible y depende de sí mismo para ganar el Campeonato Nacional 2024, aunque las cuentas también son alegres en el ítem comercial. Así al menos lo dejó claro el gerente que Blanco y Negro tiene para encabezar dicha área.

Samuel Pérez, quien expuso en el primer día del iDream Summit, un foro de marketing deportivo que se llevó a cabo durante dos jornadas en la universidad San Sebastián. “Hoy en día estamos en 31 sponsors, que es un número gigantesco”, sacó pecho durante su ponencia. También marcó la diferencia entre cada uno de los auspiciadores: “principales, premium, oficiales y una gama de menor cuantía donde hay cosas muy específicas”, explicó.

“Hicimos el ejercicio de compararnos con el resto de equipos en Latinoamérica. Nos dimos cuenta que en Chile no tiene sentido compararnos en ámbito ingresos. Estaríamos segundos en Argentina, sólo River nos ganaría. Generamos más ingresos comerciales que Boca“, manifestó Samuel Pérez.

Agregó que “en Brasil estaríamos top 8 en un mercado gigantesco y a sólo 1,5 millones de dólares de estar en el top 5. A eso aspiramos”. Hace casi seis años que desempeña el cargo de gerente comercial en ByN. También repasó dos innovaciones que coparon la agenda durante este año.

Captura iDream Summit 24.

Captura iDream Summit 24.

“Sponsor United entrega ejemplos de activaciones con diferentes marcas alrededor del mundo. Esto nos sirve para encontrar distintos ejemplos”, detalló Samuel Pérez sobre un software que les permite encontrar ejemplos para imitar en este aspecto.

Publicidad
Colo Colo saca el bar para festejar el centenario: ¡anuncia incursión en venta de piscos!

ver también

Autos y trajes, las activaciones comerciales de Colo Colo en 2024

A raíz de esos resultados, Colo Colo hizo dos innovaciones en 2024. Una tuvo que ver con la alianza con una marca de ropa para los viajes internaciones que el club hiciera por la Copa Libertadores 2024. “Esto se ve siempre en Europa. Uno ve a los jugadores ir vestidos de etiqueta”, describió Samuel Pérez.

“En Chile se ve menos y nosotros quisimos hacerlo. Hicimos una alianza con Perry Ellis y fuimos vestidos así a los partidos de la Copa Libertadores. Al tiro genera noticia, son facheros los hombres, pueden vestirse así. Nosotros con la misma ropa no nos veíamos así”, agregó el gerente comercial sobre esto.

Esteban Pavez vestido de etiqueta para un desafío internacional. (Foto: Colo Colo).

Esteban Pavez vestido de etiqueta para un desafío internacional. (Foto: Colo Colo).

Publicidad

De todas maneras, sólo se vio en la fase de grupos del certamen. Tanto en el viaje a Barranquilla para jugar ante Junior como en la expedición a Argentina para medirse a River Plate, el plantel se movió con la indumentaria del club. Así queda claro con esta imagen del plantel rumbo a Colombia.

Falcón, Cepeda y Palacios. (Foto: Colo Colo).

Falcón, Cepeda y Palacios. (Foto: Colo Colo).

“Otra cosa que fue un boom: hemos visto que el Real Madrid y el Bayern Múnich les entrega autos a sus jugadores. Alianza Lima entrega cinco o seis autos. Nosotros con JeTour fuimos con esta idea loca y entregamos 35 autos a todo el plantel”, contó también Samuel Pérez.

Publicidad

Y prosiguió. “Todos tuvieron un auto, desde Arturo (Vidal), el crack de los cracks hasta el juvenil que está entrenando en el primer equipo. Fue furor. Salió en todos lados”, dijo el gerente comercial. Aunque olvidó un detalle: el uruguayo Maximiliano Falcón no recibió el vehículo. Con el correr de los días se supo de algunas obligaciones de los jugadores, como compartir en redes sociales algo alusivo a la marca. También quedó claro: no era un regalo.

Captura iDream Summit 24.

Captura iDream Summit 24.

“Esto empieza a generar una dinámica con los jugadores porque estamos haciendo cosas de nivel europeo. Por lo que investigamos, aparte de Real Madrid, Bayern y Barcelona, ningún otro club le entregó autos a todos los jugadores. Esto genera una sinergia con los futbolistas y están dispuestos a hacer más cosas”, cerró Pérez.

Publicidad
“No todo es autos y plata”: Esposa de Maxi Falcón lo defiende de críticas por rechazar lujoso regalo

ver también

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Lee también

Se olvida de la Supercopa: la petición de última hora que hace Colo Colo
Colo Colo

Se olvida de la Supercopa: la petición de última hora que hace Colo Colo

El verdadero panorama de los próximos fichajes de Colo Colo
Colo Colo

El verdadero panorama de los próximos fichajes de Colo Colo

¡Problemas! Colo Colo atrasa otra vez llegada de fichajes
Colo Colo

¡Problemas! Colo Colo atrasa otra vez llegada de fichajes

Almirón le mete presión a Blanco y Negro: "No alcanza con..."
Colo Colo

Almirón le mete presión a Blanco y Negro: "No alcanza con..."

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo