El nombre de Ignacio Jara logró quedar en la memoria de los hinchas albos durante esa traumática temporada 2020, donde Colo Colo coqueteó peligrosamente con el descenso y el atacante fue un aporte importante para que los albos lograrán su tan ansiada permanencia.

Lamentablemente Jara no pudo marcar diferencias cuando el Cacique peleó el título meses más tarde y al finalizar la temporada 2021 partió a préstamo a Unión Española, donde tampoco logró ganarse una camiseta de titular y a lo más pudo alternar entre la suplencia y uno que otro minuto de acción.

Es justo por eso que su presencia en la Clínica MEDS esta mañana fue toda una sorpresa, ya que a pesar de no destacar en el cuadro hispano, su contrato vigente con los albos hizo que debiera presentarse con el resto de sus compañeros para su respectivo chequeo médico previo al inicio de la pretemporada 2023.

Así las cosas, Jara sigue perteneciendo a los registros de Colo Colo. Su contrato dura hasta el 2024 y si Gustavo Quinteros lo desea, podría ser una alternativa para el primer equipo albo. Es más, se espera diga presente en el entrenamiento de esta tarde.

Sin embargo, todo apunta a que lo del atacante en el Monumental será cosa de unos pocos días. El jugador no está entre los planes de Quinteros y, pese a que decir que quiere una revancha en Colo Colo, se espera que salga nuevamente a préstamo de cara a la temporada 2023.

Ignacio Jara anotó apenas un gol en su paso por Unión Española. | Foto: Agencia UNO.

Ignacio Jara anotó apenas un gol en su paso por Unión Española. | Foto: Agencia UNO.

En la dirigencia de Blanco y Negro ya le están buscando un nuevo destino, llegando incluso al punto de que probablemente ni siquiera viaje a Argentina para decir presente en la parte más dura de la pretemporada. ¿Y donde entrenará si no encuentra club? En solitario en el Monumental.

Sus números en Unión Española

Ignacio Jara apenas alcanzó a jugar 14 partidos en la en el Campeonato Nacional 2022 con Unión Española (más cuatro en la Copa Chile y uno en Copa Sudamericana), club donde lo pasó mal por culpa de las lesiones.

Con los Rojos anotó solo un gol y en solo dos oportunidades pudo arrancar de titular en todo el año. ¿Tendrá oportunidad de jugar en algún otro club del fútbol chileno con este registro?