Colo Colo está más prendido que nunca. Así al menos lo dejó ver este jueves 8 de septiembre recién pasado, ya que gracias a una ruda goleada por 4-0 ante Unión Española en el Estadio Monumental empieza a estirar las manos para recibir la ansiada estrella número 33 de su historia. Y las grandes figuras del triunfazo fueron Juan Martín Lucero, Leonardo Gil y Gabriel Suazo.

El Cacique la rompió en la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022 y no tuvo piedad para pasarle por encima a los hispanos con goles del Gato (19'), el capitán Gabi Suazo (30'), Emiliano Amor (40') y Gabriel Costa de penal (66'), y el Colo Gil, a pesar de su expulsión en el 68', también destacó.

Lucero inició la apabullante victoria alba y puso un nuevo festejo a su historial, con lo que el sitio de estadísticas SofaScore advirtió que el argentino se convirtió en el futbolista con más goles producidos en el torneo del balompié criollo. 13 goles y 5 asistencias lo dejan con 18 dianas generadas.

Gil recibió su primera tarjeta amarilla en el 58' y diez minutos después, en el 68', llegó la segunda y se fue a las duchas. Eso sí, igual destacó.

El exvolante de Rosario Central y Vasco da Gama habilitó a Emiliano Amor para el 3-0 de Colo Colo en el primer tiempo, y gracias a ese pase gol ahora suma siete asistencias, el más habilitador del torneo. Además, también acumula 50 pases clave en la competencia.

Finalmente aparece el capitán Gabriel Suazo, que además de pasar las penas de su frustrado traspaso al exterior anotando el 2-0, igual dejó tremendos números. En el compromiso ante Unión Española, el formado en Macul fue el primero en toques (66), en pases precisos (37) y en intercepciones (2), mientras que fue el segundo con más duelos ganados (5) y también la segunda mejor nota del duelo con un 8.1.

Suazo y Lucero fueron claves en el triunfo de Colo Colo. | Foto: Guille Salazar

Suazo y Lucero fueron claves en el triunfo de Colo Colo. | Foto: Guille Salazar

Así, Lucero, Gil y Suazo se coronan como las grandes figuras de la tremenda victoria de Colo Colo sobre Unión Española, y con eso el Cacique se acerca cada vez más al tan esperado anhelo de obtener la estrella 33 en las próximas fechas.

Con 51 puntos, el Cacique es el líder exclusivo del Campeonato Nacional 2022 y sus más cercanos perseguidores son Curicó Unido con 42 y Ñublense con 39 (que juega este sábado ante Palestino). El próximo desafío albo es el jueves 15 de septiembre, cuando por la fecha 25 deban visitar a Cobresal.