La llegada de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro ha traído varios coletazos. El posible arribo de Claudio Borghi, el fichaje de Luciano Cabral y la renovación del estadio Monumental, han sido parte de las primeras polémicas que ha enfrentado el empresario en su tercer mandato en la concesionaria.
Pero esto no sería todo ya que además deben enfrentar un tema clave en el plantel del 2025. Esto porque importantes referentes del club terminan contrato y podrían dejar la institución a fin de año.
De momento se indica que ByN recibirá importantes montos por el caso de Juan Martín Lucero, y las ventas de Damián Pizarro y Jordhy Thompson. Lo que en primera instancia permitiría a Jorge Almirón sumar nuevos nombres para el segundo semestre. Incluso no se descarta la llegada de jugadores de categoría si se llega a avanzar a octavos de Copa Libertadores.
El tema es que además tiene que negociar la renovación de importantes jugadores del plantel, los que podrían quedar fuera del centenario del club el próximo 2025.
Los que peligran en Colo Colo
Entre la lista de jugadores que terminan contrato a fin de año figuran Emiliano Amor, Leo Gil, Guillermo Paiva, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Erick Wiemberg entre otros. Este último ha sido el que más complicaciones ha tenido para renovar su vínculo ya que no depende precisamente de los albos.
“El jugador esta en medio de un conflicto entre Calera y Valdivia. Deben esperar que ellos se pongan de acuerdo primero, ya que ninguno quiere ceder en sus partes. Y esto podría transformarse en un problema a fin de año”, adelantó Dani Arrieta en TNT Sports. Por lo que Aníbal Mosa deberá enfrentar un importante dilema de cara al plantel que dirá presente en los 100 años de Colo Colo.