Colo Colo visitó a Athletico Paranaense por la fecha 4 de la Copa Libertadores buscando demostrar que el triunfo ante Peñarol por 2-1 de siete días atrás no fue una casualidad ni se debió a la también profunda crisis del Manya, sino que obedeció a una mejoría desde lo futbolístico del equipo de Gualberto Jara

Para lo mismo, el paraguayo dispuso a César Fuentes con Gabriel Suazo en la contención y Matías Fernández en la salida, pero el Cacique hizo absolutamente todo lo contrario si quería afianzar sus convicciones durante los primeros 45 minutos en el Arena da Baixada de Curitiba. 

Y es que ni algo de fortuna tuvo Colo Colo, porque apenas comenzaba el partido, Pablo Mouche metió un pique en el sintético y, presuntamente, se desgarró pidiendo cambio y dando paso a Leonardo Valencia, quien hizo las veces de puntero izquierdo durante ese lapso. 

Para colmo de males, a los 5’ Fabinho disparó prácticamente solo y Brayan Cortés envió al córner, desde donde cayó el envío, cabeceó Pedro Henrique y terminó dando en la nuca de Felipe Campos para colarse en el arco del iquiqueño

No pasó mucho y a los 8’, pasó como quiso Athletico Paranaense, la dejó atrás para Érick quien le ganó rápidamente el pique a Gabriel Suazo y, al estirarse para marcar, el 17 albo la mandó contra su propio arco. Dos autogoles en menos de 10 minutos. Insólito. 

Los dueños de casa comenzaron a administrar el balón como quisieron y sólo a los 36’ se animaron a algo más, cuando Pedrinho apareció muy solo para cabecear en el área de Colo Colo fallando. 

Colo Colo necesita cambios urgentes
 

En el complemento, Gualberto Jara intentó meter mano sacando a Matías Fernández por Carlos Carmona y a Ronald de la Fuente por Brayan Véjar. De pasada, rearmó todo el esquema dejando a tres en el fondo con Céasr Fuentes como líbero. 

Pero la verdad es que ni por asomo llegó Colo Colo a acercarse siquiera al arco de Athletico Paranaense, que demostró tener el partido controlado en todo momento y apretó cuando quiso y de la forma qu quiso. 

Para la guinda del postre, al Cacique se le lesionó otro titular: Óscar Opazo salió a los 55’ en lo que parece un desgarro o, al menos, una fuerte contractura en la zona de los aductores. 

Colo Colo fue una lágrima ante Athletico Paranaense y se salvó de una boleta porque los brasileros no quisieron. | Foto: Getty Images

Colo Colo fue una lágrima ante Athletico Paranaense y se salvó de una boleta porque los brasileros no quisieron. | Foto: Getty Images

Brayan Cortés sacó una pelota poco después de la salida del Torta y luego salió en falso, pero alcanzó a reponerse la defensa del Cacique para evitar otro tanto. 

Fin del partido y Colo Colo que vuelve a su crisis prácticamente habitual. Ahora deberá buscar puntos en el Campeón del Siglo ante Peñarol el próximo martes 29 de septiembre desde las 19:15 horas