No ha sido fácil este mercado de pases para Colo Colo pensando en el 2023. Los albos no han podido todavía abrochar un nombre potente que le permita al equipo de Gustavo Quinteros dar un salto de cara a la Copa Libertadores, esto sumado a que han sido varios los titulares que dejaron el Monumental en estas semanas.

Uno de ellos fue Óscar Opazo, quien decidió continuar su carrera en Rancing de Avellaneda y dejó libre el puesto de lateral por la derecha luego de años siendo el titular. Varios nombres han circulado como candidatos, siendo uno de ellos el de Guillermo Soto, jugador de 28 años que actualmente milita en Huracán de Argentina.

Sin embargo, no fue mucho lo que el Cacique se pudo ilusionar con tener al ex Palestino, ya que Huracán oficializó en las últimas horas que hizo efectiva la compra del 50% de su pase, abrochándolo así hasta el 2025 en el cuadro de Parque Patricios.

Si bien es cierto es no termina de derribar las chances de que Soto fiche en Colo Colo, sí complejiza bastante las negociaciones, esto considerando que la dirigencia de Blanco y Negro ha dado muestras claras de que no tiene intenciones de hacer grandes gastos en este mercado de pases.

Soto ha jugado 30 partidos con Huracán en este 2022. | Foto: Instagram @guillesooto.

Soto ha jugado 30 partidos con Huracán en este 2022. | Foto: Instagram @guillesooto.

Así las cosas, la dirigencia alba está obligada a negociar con sus pares de Huracán para llegar a algún acuerdo por Guillermo Soto, jugador que según Transfermarkt estaría costando un millón de dólares.

De momento para el puesto de lateral derecho los albos tienen a los formados en casa Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, quienes vieron algo de acción en esa zona del campo de juego durante el 2022, pero nunca con la titularidad que tuvo el Torta Opazo. ¿Seguirán buscando los albos o se quedarán con juveniles?