El campeón vigente, Colo Colo, ha perdido nombres importantes de cara a la próxima temporada,  aunque también se ha reforzado para llenar los vacíos que dejó el éxodo.

Gabriel Costa regresó a Perú y fichó por Alianza Lima tras no renovar con el club, mientras Matías Zaldivia terminó su vínculo y fichó en Universidad de Chile. Por su parte, Óscar Opazo fue tansferido a Racing de Argentina y los jóvenes Carlo Villanueva y Omar Carabalí tampoco seguirán.

En cuanto a los arribos se cuentan a Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg, quienes deberán adaptarse rápido sobre todo por el exigente año que tendrá el Cacique con Copa Libertadores incluida.

Pero no todos están satisfechos con los fichajes, como los ex jugadores albos Jaime Vera y Hugo González, quienes creen que el plantel podría haberse debilitado con las salidas.

"A Colo Colo se le han ido jugadores importantes. Los que llegan tienen que demostrar que por algo los contrataron y que están a a la altura de los jugadores que se fueron. En el papel Colo Colo está más débil, pero hay que esperar a que empiecen a jugar", dijo el Pillo en Redgol.

Mientras Hugo González sostuvo: "Siempre son importantes los que se van. Ahora independiente de que tengan menos minutos, pero los que vienen tienen la capacidad y aptitud para representar a Colo Colo. Así que no me cabe duda de que lo harán lo mejor posible".

La presentación de Erick Wiemberg en Colo Colo

La presentación de Erick Wiemberg en Colo Colo