Pese al receso, Colo Colo vive jornadas decisivas, a partir de la reunión de Esteban Paredes, Mtías Zaldivi y Julio Barroso con el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls, con el objetivo de ajustar los sueldos para sobrellevar la crisis sanitaria.
Sin embargo, el primer encuentro no tuvo acuerdo. Según informa El Mercurio, Blanco y Negro propuso una “reducción escalonada”: entre el 35 y 40 por ciento a quienes ganan sobre 20 millones de pesos y entre el 25 y el 35 por ciento a quienes perciben entre 3,5 y 20 millones.
La propuesta contempla el retorno de los descuentos a partir de 2021, pero no de la totalidad del dinero. Fue la piedra de tope para el plantel, que rechazó la rebaja y solicitó una oferta distinta de parte de la concesionaria.
Cabe señalar que el recorte salarial propuesto por ByN también incluye a la plana administrativa, específicamente para los gerentes, directores y el propio Mayne-Nicholls.En total, 29 de los 164 trabajadores del club.
Las negociaciones se mantendrán en los próximos días con el objetivo de encontrar una fórmula para que el cacique pueda solventar de mejor manera una crisis que ya se reveló en los balances de la sociedad anónima y que la emergencia sanitaria puede agravar.
COMENTARIOS