Miguel Riffo y Héctor Tapia conformaron una dupla técnica que tuvo frutos en Colo Colo, pues en el Torneo de Clausura 2014 se consagraron campeones, tras varios años de sequía. No obstante, la temporada siguiente el cuerpo técnico separaró sus caminos.

En ese sentido, Riffo recordó ese episodio y explicó por qué se produjo ese quiebre en Las Últimas Noticias: "Fue bien extraño todo. Se suponía en 2015 que íbamos a renovar en Colo Colo. De hecho, yo tenía arreglada mi parte, pero de la noche a la mañana Tapia dijo que no renovaría y se fue. Fue decisión de él y yo quedé ahí", dijo.

"La verdad es que nos distanciamos y nos dejamos de hablar, pero tampoco fue que nos agarráramos. Hubo mucho invento. Ni siquiera creo que salí perjudicado, porque eso inició mi carrera como entrenador", agregó.

A pesar del distanciamiento, el ex defensor mencionó que ese quiebre quedó atrás y que incluso tienen una buen relación. "De hecho, cuando él volvió a dirigir a Colo Colo nos enfrentamos y nos saludamos. Después, por una circunstancia, Héctor me llamó y estuvimos hablando harto rato. Con 'Tito' estamos bien", sentenció.