Colo Colo se enredó, pese a que partió en ventaja. Pero por un bombazo sorpresivo de Alejandro Henríquez, el gol de Leandro Benegas sólo sirvió para que el Cacique sumara un punto ante Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental. Todo se puso más complicado para los albos una vez que Felipe González revisó las imágenes del VAR y decidió expulsar a Maximiliano Falcón.

El Peluca le dio un pelotazo al mexicano Luis Montes cuando estaba en el piso y, si bien recibió una tarjeta amarilla en primera instancia, luego del chequeo, el juez canceló la amonestación y la cambió por una de color rojo. El defensor central uruguayo abandonó la cancha del estadio Monumental con una oferta de disculpas para los fanáticos albos. 

Y después del encuentro, el asistente de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, fue quien compareció ante los medios de comunicación, pues el DT argentino-boliviano cumplió su segundo y último partido de sanción tras las críticas que le lanzó al juez Fernando Véjar luego de la Supercopa ante Magallanes. 

"Siempre condiciona terminar jugando con uno menos. En este caso no se notó, tuvimos chances después, los jugadores que quedaron hicieron un esfuerzo terrible para compensar esa falta de jugador que teníamos. Pudimos seguir atacando y creamos situaciones", apuntó Lemma, el principal promotor de la venida de Pablo Solari a Pedrero desde Talleres de Córdoba. 

El ayudante de Quinteros añadió que "lógicamente hay que tratar que el equipo mantenga los 11, pero también hay que resolver cuando uno queda condicionado" en alusión a los cambios que tuvo el equipo con la salida de Falcón: primero fue César Fuentes quien se acomodó como zaguero central. Y con el correr de los minutos, Lemma determinó el ingreso de Daniel Gutiérrez para que el Corralero volviera al centro del campo. 

Así salió Peluca Falcón del estadio Monumental luego de la tarjeta roja directa que vio ante Everton de Viña del Mar. (Guille Salazar/RedGol).

Así salió Peluca Falcón del estadio Monumental luego de la tarjeta roja directa que vio ante Everton de Viña del Mar. (Guille Salazar/RedGol).

Lemma pone en duda el estilo de los árbitros chilenos: "Tienen que trabajar mucho los criterios"

Fue una alerta que encendió Marcelo Díaz luego de la ajustada derrota que Audax Italiano sufrió ante Universidad Católica en la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022. El Carepato contó que el árbitro central de aquel compromiso, Nicolás Gamboa, tuvo malos tratos con algunos de sus compañeros en el cuadro de colonia. 

Todo esto por el nuevo estilo que pretende implantar Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno. "Personalmente, creo que es favorable para el juego, aunque el arbitraje tiene que trabajar mucho en los criterios para tomar decisiones de no cobrar una situación de juego. Antes se cobraba mucho, se cortaba el juego e involucraba muchos criterios a trabajar. Hoy estamos igual, al cobrar menos hay que tener buen criterio y muchas veces no pasa eso. Es parte de la evolución, pasamos de ser muy estrictos a ser muy liberales", describió el trasandino, quien trabaja con Quinteros desde que el santafesino dirigió a los Xolos de Tijuana en México.